«

»

Jun 05

Santa Rosa tuvo su primera Fiesta de la Madera

Aguapey.Santa Rosa.05.06.2016.El municipio de Santa Rosa, distante a 160 kilómetros de la ciudad de Corrientes tiene en la madera su principal  sustento económico, motivo por el cual se ha decidido llevar adelante la primera edición de la Fiesta de la madera. Desde las 15 horas de ayer sábado 4 de junio, tuvo lugar  la primera Expo Feria de la Madera en el Paseo Héroes de Malvinas.

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompañó la realización de este evento turístico – productivo en su primera edición. La titular del área, Arq. Inés Presman asistió en horas de la noche, donde hizo entrega al director de Turismo Federico Jordán de la Resolución que declara de interés a la Fiesta, como así también del Boucher para la Reina , consistente en una estadía para dos personas en Paso de la Patria.

La fría jornada del sábado continuó con la realización del festival musical en inmediaciones a la plaza San Martín que contó con la actuación de Los Chaqueñísimos Cardozo, con “Juancito Benítez”; Javier Solís; El Gurí Molina; Tono Benítez y sus Criollos; Grupo Terra; Lorena Larrea Catterino; Los Gauchitos; La Nueva y Los Rollers de Encarnación. En este marco también, se eligió a la soberana que representará a la producción maderera de la localidad.

Las autoridades municipales asumieron el compromiso de posicionar en el calendario turístico y cultural una fiesta que revalorice el esfuerzo y el empuje de trabajadores, emprendedores y empresarios del sector. Para ello, además del Gobierno Provincial contó con el respaldo de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes (AFICC).

Otro de los propósitos pretendido por parte de los organizadores de esta Fiesta fue la promoción turística y económica de la localidad, basada en la explotación maderera y sus derivados, como así también de los recursos productivos y naturales de la zona, a través de sus manifestaciones, valores y la idiosincrasia del pueblo

De esta forma, incorporación del acontecimiento al calendario municipal, tuvo el objetivo de homenajear a todos los que se benefician con el trabajo que genera la producción e industrialización de la madera, atento a la importancia social, cultural y económica que tiene para los santarroseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *