«

»

Abr 19

Santa Rosa: Vecinos juntan firmas para pedir al Gobierno provincial mamógrafo móvil.

Aguapey.Santa Rosa,18.04.2017.Vecinos de la localidad de Santa Rosa comenzaron una campaña de junta de firmas para solicitar una visita del mamógrafo móvil AVON-Lalcec Argentina que realiza mamografías gratuitas en distintos puntos del país para mujeres sin cobertura médica. La iniciativa la tomó un vecino de la localidad, Pedro Godoy, quien recibió el apoyo incondicional del Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, Concejales y todo el equipo de trabajo municipal.

El pedido se realizó en el marco de la 1° edición de “Santa Rosa Camina”, la doctora Mabel Fernández y el intendente Maidana recibieron a Godoy, quien destacó la importancia de la detección precoz de la enfermedad, y pidió a las mujeres que se interioricen también de las maneras de prevención.

La mamografía es un estudio indicado por los especialistas para la detección temprana del cáncer de mama. Sin embargo, a mujeres sin cobertura social les resulta difícil acceder al estudio. Es por ello que en Santa Rosa comenzó una campaña de junta de firmas para solicitar la visita del Mamógrafo Móvil AVON-Lalcec.

Fundación AVON lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), esta iniciativa con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso al mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 40 y 65 años.) y sin obra social. En ese contexto, el Mamógrafo Móvil fue donado por Avon a LALCEC en 1999, y desde ese año realiza mamografías gratuitas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *