«

»

Sep 07

Santiago Gutiérrez unirá a nado Paso de los Libres con Uruguayana.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,06.09.2018.El joven nadador Santiago Gutiérrez junto a Carlos Nieto y Julio Alberto Duret (kayakistas) fue recibido esta mañana en la Municipalidad de Paso de los Libres por la directora de Turismo, Alejandra Martíns y miembros de su equipo de trabajo.

Ex guardavidas de 41 años, oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), parapléjico tras un accidente en el 2012, llevará a cabo la travesía de unir a nado las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil), dentro de las actividades programas en el 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay a desarrollarse este fin de semana.

En el mes aniversario de Paso de los Libres, Santiago Gutiérrez se suma a los festejos con su desafío llamado “El río nos une”, fuerza de optimismo, voluntad, mucha fe y esfuerzo constante, brinda un mensaje esperanzador a toda la ciudad de que cuando se quiere, se puede.

Un proyecto personal que busca articular la Argentina con otros países, y en esta oportunidad lo hará con las ciudades fronterizas. Teniendo en cuenta que el primero fue Chile, luego Uruguay, Paraguay y ahora Brasil, dejando posteriormente y dando cierre al ciclo de travesías a Bolivia con Argentina a través del río Bermejo.

Cada desafío que Santiago emprende lo hace con mucho tiempo de preparación, pidiendo todos los permisos pertinentes, con su seguro de vida pago al día, con mucha seriedad y cuidado.Por tal motivo se contactó con la directora de Turismo quien gestiono los trámites para estar en Paso de los Libres, contando con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, amén de ser el nexo con la vecina ciudad del Brasil.

En horas de la tarde autoridades Argentinas y Brasileras se reunieron en la “Delegacía de Fluvial de Uruguaiana” a fin de coordinar la travesía a realizarse el sábado 8 de septiembre a las 14 hs en aguas del río Uruguay

Participaron de la reunión, de la vecina ciudad del Brasil: el Presidente del Poder Legislativo, Iraní Coelho Fernandes Luis Carlos Ruas, Oficial Mayor de la Marina Brasilera; Glauber Rodríguez, Comandante; Marieli Abad, Coordinador de Eventos Municipal; Rodrigo Besson, Secretario de Turismo Municipal. De la ciudad de Paso de los Libres: el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés; el Presidente del Club Náutico Libreño, Federico Burgos; el Jefe Fernando Gabriel Fernández, Jefe de Prefectura Naval Argentina; el Secretario de Relaciones Internacionales, Esteban Arias y la Directora de Turismo, Alejandra Martins.

Asimismo se invita a la comunidad a participar de la charla de Santiago Gutiérrez a realizarse mañana (viernes 7 de septiembre), a las 11 hs. en el Club Náutico Libreño, donde explicara sus travesías desafiando la distancia y los miedos, uniendo a la Argentina con otros países. Anticipando la gran movida que unirá a las ciudades fronterizas y se sumará al proyecto “El río nos une”.

Finalizada la reunión los deportistas recorrieron la costa del río Uruguay e hicieron flamear las banderas de los países hermanados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *