«

»

Ene 28

Santo Tomé: Comenzaron los Carnavales en la Capital del Ritmo.

Aguapey.Santo Tomé.28.01.2017.El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud, junto al viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente primero Miguel Angel Arismendi  supervisaron los detalles finales de las obras que se realizan para la puesta a punto del corsódromo, donde se realizará a muy pocas horas la primera jornada del Carnaval 2017 en la llamada Capital del Ritmo.

La Comisión Central del Carnaval (CCC) presidida por Ernesto Da Silva es la encargada de organizar la fiesta carnestolenda, mientras que la Municipalidad de Santo Tomé, apoya económicamente para el evento con un automóvil cero kilómetro que se sorteó y se entregó, además de dinero que se sorteará en febrero y toda la infraestructura del escenario donde durante las noches del 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero se desarrollarán los corsos.

Tanto Giraud como Maciel y Garay se mostraron muy conformes con la organización y que la expectativa se cumplirá con todo el esplendor. La iluminación requerirá de un importante consumo, pero el jefe de la DPEC local, Roque Sperdutti manifestó que se cumplirá con el servicio sin inconvenientes.

El jurado está integrado por personas conocedoras del Carnaval, las cuales son de Santo Tomé, las que fueron designadas por la CCC. El sonido será responsabilidad de empresarios santotomeños.

La Comisión Directiva del Club River Plate de esta ciudad es la encargada en esta oportunidad de la venta de entradas para el Carnaval, donde las anticipadas cuestan $ 80, hasta las 22,30 y a partir de ese momento cuesta $100. Los jubilados pagarán $80.

El orden de ingreso para la primera noche después de las 22 horas, luego del acto de apertura, se presentará el grupo ESSACOMA con su ritmo con instrumentos de percusión, en carácter de invitado. Tras su ingreso, comenzará el desfile carnestolendo con Ipanema e Ipanemita; seguida de Marabú y Marabucitos; tras estas comparsas les seguirán Colón y Coloncitos para cerrar la primera noche, Turma Do Fon Fon y Fonfonitos.

Se estima una concurrencia entre las cinco y ocho mil personas, teniendo en cuenta que hay localidades vecinas que no realizan carnaval al menos en estas fechas, como Gobernador Virasoro y Sao Borja, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *