«

»

Oct 05

Santo Tomé: El intendente Mariano Garay presentó la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro.

Aguapey.SANTO TOMÉ,05.10.2019.El día jueves pasado el intendente municipal de Santo Tomé escribano Mariano Garay,acompañado del Director de Cultura Antonio Barros Perkins,de miembros de su Gabinete y representantes de distintas instituciones educativas,culturales y sociales de la ciudad,presentó la nueva edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO,la cual se realizará en el Complejo Polideportivo Municipal “Romeo Maciel”, entre el jueves 10 de octubre y el sábado 18 de octubre próximos,con entrada libre y gratuita para todo público.

En la oportunidad el intendente y Barros Perkins se refirieron alas características de esta Feria que tendrá la participación de escritores brasileros dando a conocer el cronograma de actividades.

El acto de lanzamiento de la 2da. Feria Internacional del Libro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal Mariano Garay donde estuvieron especialmente invitados los medios de comunicación.

Garay agradeció a integrantes de su Gabinete y a los dirigentes de instituciones educativas participantes en esta Muestra cultural como ser: Fundación Barceló e Instituto de Formación “Jorge Luis Borges”. Expresó que la Feria dará inicio el jueves 10 de octubre y culminará el viernes 18 de octubre,y que la misma estará habilitada para la visita todos los días feriales de 09:00 a 21:00 horas. donde los concurrentes podrán adquirir libros a precios de ofertas.

Entre las presencias destacadas que se anuncia está la Hernán Leandro Brienza, periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador argentino, y la participación del periodista e historiador misionero licenciado Pablo Camogli, entre otros.

El acuerdo se volvió a realizar con la Librería de La Paz,la cual pondrá en exhibición al público una gama variada de más de 100 mil libros con precios muy accesibles; con algunas excepciones de libros que vienen de Corrientes de la Editorial Moglia que es la que se caracteriza en imprimir libros de autores correntinos.

El escribano Garay agradeció una vez más el acompañamiento de las instituciones que participan directamente del acontecimiento literario como ser el Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE, la Faculta de Medicina de la Fundación Barceló, el Instituto Fracassi, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, y a la encargada del Complejo Polideportivo Laura Rodríguez.

El viernes 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas se realizará la inauguración oficial de la Feria con la participación de todas las instituciones, de los expositores; de la presencia de representantes del Gobierno de la Prefeitura municipal de São Borja,culminando con un show artístico-musical a cargo del canta-autor Mario Bofill y de la revelación santotomeña Joaquín Insausti.

En relación a los libros el intendente informó,y que se pondrá a disposición del público una gama variada de libros con precios muy accesibles con descuentos que van del 30 al 70 por ciento.Dicho esto, invitó a toda la comunidad de Santo Tomé y la zona a participar y aprovechar esta oportunidad para poder adquirir ejemplares a muy buenos precios.

Por otra parte, comunicó que las instituciones que colaboran en la organización tendrán un día especial donde estarán desarrollando diferentes temas de interés para la comunidad.

“La participación activa de las instituciones nos nutre a todos, y las diversas disertaciones de los exponentes culturales santotomeños que se realizarán durante los 10 días serán muy interesantes, como así también el aporte de los expositores y conferencista que van a venir de otros lugares”, aseguró.

Seguidamente Garay anunció que más de 100 mil libros ya están en Santo Tomé, y que los stands correspondientes se empezarán a armar a principio de la semana entrante, y que son puestos por la Librería de La Paz.

El Municipio pondrá a disposición de los colegios el transporte para que los chicos de los distintos establecimientos educativos puedan visitar la Feria, para ello los directivos tendrán que solicitar el servicio a la Municipalidad a través de nota donde exprese día y horario.

Para finalizar expresó: “Es una oportunidad importante para enriquecernos aún más culturalmente, por eso es importante que aprovechemos. Van a estar presentes además los sanborjenses con la Facultad Farroupilha, y el Gobierno Municipal de São Borja; y se espera contar con la presencia del intendente de Encarnación (Paraguay) y que esta comunidad también pueda presentar sus actividades culturales en nuestra Feria del Libro”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *