«

»

jun 27

Santo Tomé Giraud y Garay manifestaron su apoyo a las jornadas Jesuítico Guaraníes

Aguapey.Santo Tomé,26.06.2017.El Intendente Víctor GIraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recibieron esta mañana la visita de directivos del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges, y personal docente de esa casa de estudios, junto a Santo Tomás Apóstol, uno de los patronos de esta ciudad.

El jefe comunal expresó: “Con mucha alegría recibimos a nuestro Santo Patrono, a mi querida profesora Yolanda Aguilera, también al director de carrera y demás equipo docente. La verdad es una alegría porque de alguna manera es una contribución que hacen ellos, y por ahí no es tan vista o conocida, pero sin lugar a dudas Yolanda ha hecho mucho con esto que nosotros venimos trabajando, a veces sin que se vea mucho, también con Mariano (Garay) que es la persona que le da mucha fuerza a esto de recuperar nuestra historia, nuestras raíces, que cuesta mucho, pero creanmé que van sumando a todo lo que se viene haciendo. Por ejemplo, hace unos años no estaba en el calendario la festividad del 3 de julio del santo patrono Santo Tomás, y para nosotros es un motivo de festejo, de alegría y también de orgullo que vayamos recuperando nuestras raíces”.

Giraud agregó que “estamos muy orgullosos de recibirlos hoy, y ojalá que esto siga afianzándose año a año, cuando seguramente ya no estemos ni yo como intendente, y cuando la señora Yolanda se jubile, y las raíces vayan quedando y tomando forma”.

A su turno, la rectora Yolanda Aguilera indicó que este hecho marca el inicio del XV Encuentro de Cultura dela Región Jesuítica Guaraní, que arrancó ayer (domingo) “con una novena de la devoción a Santo Tomás Apóstol, patrono del Santo Tomé Jesuítico. Esa bendición tiene Santo Tomé, de tener dos Patronos. Este año se cumplen quince años de esta actividad (las Jornadas mencionadas), y desde la carrera de Historia se hizo una reivindicación de muchas fechas, de muchos hechos que estaban olvidados en Santo Tomé”. Las jornadas finalizarán el 5 de julio, y tendrá todo tipo de actividades y visitas relacionadas a nuestras raíces.

Aguilera coincidió con el Intendente de que estas fechas con el paso del tiempo se van a afianzar, “porque hay un interés muy especial en rescatar esas raíces. Nosotros estamos muy contentos porque lo recibe en su despacho al Santo Patrono un Intendente, de manera que eso también afianza esa relación que tiene que haber entre la fe, el pueblo y los gobernantes”.

En relación a las Jornadas, la profesora aprovechó la oportunidad para invitar a participar de las mismas, cuyo programa adjuntamos a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *