«

»

Nov 29

Santo Tome: jornada de capacitación intensiva para ritmistas con directores de Río de Janeiro.

Aguapey.Santo Tomé,29.11.2017.Por primera vez visitaron Santo Tomé directores y mestres de Brasil en una jornada que unió a las cuatro baterías de la ciudad. Luego de la actividad a puertas cerradas en un local bailable, los ritmistas salieron a las calles céntricas demostrando lo aprendido.
Organizado por la batería de Comparsa Turma do Fon Fon y en el marco de su 60 aniversario, se realizó con éxito una jornada de capacitación intensiva para ritmistas de Santo Tomé y localidades vecinas dictada por directores y Mestres de Rio de Janeiro. Las tres pistas de Complejo Baila Morena sirvieron para que se perfeccione la ejecución de cada instrumento y al finalizar se unieron en una gran batería que llevó su rítmo de samba a la avenida San Martín.
Los directores Thiago Ferreyra y Tiaõ Castro de la Escola Unidos de Viradouro, además de Markinhos de Académicos do Salgueiro llegaron a Santo Tomé en la mañana del domingo, luego de una intensa gira y presentaciones por las ciudades de El Dorado Misiones y Corrientes Capital. Los directivos de la Comparsa y organizadores del evento resaltaron la calidad y excelencia de las charlas, además del buen marco de público presente.
Al transcurrir la tarde fueron llegando los percusionistas de todas las comparsas con sus respectivas camisetas de institución y sus instrumentos. Mientras, eran recibidos por los anfitriones de Fon Fon se proyectaron videos de los últimos ensayos de las escolas de Rio para el carnaval 2018.
Luego de la presentación de cada mestre, de conocer sus respectivas historias de vida y trayectoria en el carnaval, aprovechando la comodidad de las instalaciones se dio inicio a las charlas técnicas y práctica de cada instrumento y grupos de los mismos. Mantenimiento, tratamiento, armado, afinación, ejecución de instrumento, creación de paradinhas y variaciones, fueron algunos de los temas tratados, además de responder todas las inquietudes de cada ritmista.
Fraternizados en el ritmo, a la hora del cierre y con acompañamiento de inspectores de tránsito, los batuqueros salieron a la calle como en un día de ensayo habitual antes del carnaval. “fue como un ensaio de rua noso” dijeron los directores, además de destacar la calidad de los ritmistas correntinos.
También sugirieron a los participantes que sigan en ese camino de aprendizaje permanente y detrás de sus sueños para que los mismos se cumplan. “Si bien algunos nacen con el don, la práctica y dedicación es fundamental para quien quiera iniciarse y seguir creciendo en este camino”, añadieron.
Al despedirse de los santotomeños destacaron la buena recepción y anhelaron volver pronto, así como se pusieron a disposición de quienes quieran conocer su ciudad natal y ver de cerca el trabajo que realizan allá.
Cabe destacar que el carnaval está en marcha y “estas actividades no hacen más que alimentar el espíritu del mismo y fraternizar a los amantes de esta actividad enraizada ya hace 60 años en nuestra ciudad” destacaron los organizadores del evento, dejando entrever además que ya está en marcha la organización de la presentación del tema para el carnaval 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *