«

»

Oct 10

SANTO TOMÉ: Mariano Garay y Viviana Storti se proclamaron ganadores, y Giraud fue electo senador.

Aguapey.Santo Tomé,10.10.2017.El equipo de Juntos Podemos Más Unidos por Santo Tomé, encabezado por el intendente y senador electo Víctor Giraud y la fórmula a la intendencia electa Mariano Garay y Viviana Storti, hizo un balance en la sede del PJ local sobre la contienda electoral celebrada ayer, y que los dio por ganadores a última hora de la noche. La fórmula justicialista a la intendencia obtuvo el 34,80% de los sufragios (5361 votos), seguido por ECO Cambiemos con el 28,07%, Somos Santo Tomé con el 26,03% y Vamos Juntos por Santo Tomé con el 7,76%.
Giraud, en primer lugar, agradeció el apoyo de la gente y se mostró muy conforme con el resultado electoral. “Primero estoy muy contento, y quiero felicitar a todos los santotomeños por haber participado ayer de la jornada cívica, es importante destacar la gran participación de la gente en las escuelas, no sólo aquí en la ciudad en las tres escuelas, sino también en las escuelas rurales, en los tres parajes se votó en forma normal. Claramente tenemos que poner entre todos nuestro granito de arena para contribuir a esta joven democracia. Y obviamente, ya con los resultados conocidos anoche, casi a medianoche, si bien las primeras mesas daban la tendencia donde los santotomeños confiaron en la voluntad de este espacio político ratificando su apoyo a la gestión municipal, en este caso en la persona del escribano Mariano Garay, que es una persona de trayectoria dentro de la gestión municipal ocupando varios cargos, y creo que hoy se corona por decisión de los santotomeños, y a partir del 10 de diciembre va a conducir los destinos de los santotomeños acompañado por Vivi”.

Giraud agregó: “Quiero agradecer a todos, a los que han votado por este espacio, y también a los que han elegido otro espacio. Yo siempre digo que cuando se gana, no se gana más que mayor compromiso y mayor responsabilidad. Y eso es lo que hoy vengo a ratificar como referente de este espacio político, de que vamos a seguir trabajando por los intereses de los santotomeños desde el Senado de la Provincia, trabajando por las leyes que sean necesarias para sacar adelante a nuestra provincia”.

Por otro lado, el senador electo felicitó “al nuevo gobernador y vicegobernador de la provincia, al dr. Valdéz y al dr. Canteros, que han sido electos obviamente por voluntad popular, y el compromiso desde el Senado de la provincia en contribuir en que todos los correntinos vivamos mejor. Y en el caso puntual de Santo Tomé, mi compromiso como senador y el de María (Giraud) desde la diputación provincial, es seguir trabajando pensando en la gestión municipal, respaldando obviamente a nuestro intendente nuevo, a la vice y a los concejales. Saludamos a los participantes de las listas, a los candidatos que no les alcanzó para llegar, que claramente han dejado todo en esta elección, agradecerles a todos, y a mi familia, sin el apoyo de mi familia sería imposible llegar. Convocamos a los otros espacios políticos a trabajar juntos por un Santo Tomé mejor, por un Santo Tomé que crece”.

Impronta propia

Garay, a su turno, expresó: “Este triunfo es realmente importante. Quiero agradecer a toda la sociedad de Santo Tomé: a los que nos apoyaron fundamentalmente, a los que confiaron en nosotros, y al resto también, a los que no nos votaron, decirles que vamos a trabajar para todo Santo Tomé, como lo hizo el Negro. Felicitar también a los otros candidatos, justo hoy recibía los saludos del concejal electo Román Naya y de José Augusto Suaid, a quienes agradezco, y desde ya los invité a trabajar todos juntos. Y también felicitar al nuevo gobernador de la provincia, y ojalá que podamos trabajar con cosas positivas, que podamos construir una buena relación, madura”, señaló el flamante jefe comunal.

Afirmó que el único cambio que asumen “es que tendremos mayor responsabilidad y compromiso. Comenzaremos a trabajar con Vivi con nuevos proyectos, seguramente con la impronta nuestra, pero con el mismo rumbo”.

Storti, por lo tanto, afirmó: “Quiero agradecer a toda la gente por el gran apoyo a esta gestión. Estoy muy orgullosa de tenerlo al Negro como esposo, aprendí mucho de él, estoy muy contenta, porque ahora desde la Provincia nos va a ayudar mucho a la Municipalidad. Con Mariano los vamos a estar molestando (a Víctor Giraud y María Giraud) para que nos puedan conseguir cosas para Santo Tomé”.

El senador electo contó que al cierre de la jornada electoral iniciaron una breve caravana por pedido de la gente, y agradeció que mucha gente se levantaba para salir afuera a saludar al nuevo intendente, a la nueva viceintendenta.

Estuvieron la diputada María Giraud, los concejales Juan Marcos Marelli, Miguel Arismendi, Griselda Boutrón, Angelina Vega y Carlos Balmaceda; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez. También estuvo el viceintendente actual Daniel Maciel, el escritor Antonio Barros Perkins, Goli Arboite, Griselda Paniagua, Eduardo Buero, Darío Rodríguez, Sebastian Olivera, entre otros referentes de las diferentes colectoras que participaron con Juntos Podemos Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *