«

»

Feb 02

Santo Tomé: Niño de 10 años recibió una potente descarga eléctrica en columna de luz del Corsódromo

Aguapey.Santo Tomé,02.02.2017.Un hombre denunció ante la Comisaría Segunda de Santo Tomé que su hijo de 10 años recibió una potente descarga eléctrica y por poco pierde la vida, en un hecho ocurrido en una de las noches de corso.

Se trata de Ignacio Araujo, que brindó detalles del grave hecho y aseguró que “hasta el momento no se acercó ninguna autoridad responsable ni de la Municipalidad, ni de la Comisión Central del Carnaval”.
Esta persona relató para el portal Santo Tomé Online que el hecho ocurrió “el sábado pasado cuando que desfilaba la comparsa Marabú y mi hijo Juan Ignacio de 10 años que se ubicaba en la parte izquierda con dirección norte-sur a la entrada del corsódromo”.
Añadió además que “mientras jugaba con nieve, juego realizan todos los chicos, estaba apoyado en el vallado que divide la pasarela del público, rozó con su espalda una de las columnas bajas de iluminación,(la que se observa en la fotografía), la cual le proporcionó una fuerte descarga eléctrica, quedando como se dice vulgarmente ‘pegado’ por unos segundos, y luego fue lanzado por la corriente hacia atrás un par de metros”.
Prosiguió con su relato, detallando que “ante tal situación él pegó un grito aterrador que alarmó a todos los que ahí se encontraban, acercándose mucha gente de forma inmediata a socorrer a mi hijo que estaba consternado y con dolores musculares en su cuerpo, no habiendo necesidad de la intervención de ningún servicio de emergencias médicas”, explicó.

Denuncia
Agregó que “a raíz de este episodio, he radicado una exposición policial de lo acontecido en la seccional 2da de la Comisaría local, el domingo en horas de la noche, a la cual adjunté fotografías de los postes y las condiciones de inseguridad en que se encontraban esa noche”,
Dijo que decidió hacer público y que tome intervención la fuerza del orden “por dos motivos fundamentales”.
Enumeró que “uno, para poner en conocimiento de la fuerza de seguridad para que se busquen los recaudos necesarios a fin de mejorar la seguridad para el próximo fin de semana, y segundo resguardar a mi hijo de cualquier tipo de secuelas que le pueda ocasionar el incidente en su salud en el futuro”, planteó.
Luego, se explayó un poco más al señalar que “de mas está decir la indignación con que nos encontramos todos los familiares ante tamaña irresponsabilidad de los organizadores de la logística que requiere el montaje de tal espectáculo.
Y aprovecho el espacio cedido por este medio para agradecer a todos los que se acercaron a solidarizarse conmigo como así también con mi familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *