«

»

Mar 13

Santo Tomé: Recordaron la importancia de la batalla Mbororé para las Misiones

Aguapey.Santo Tomé,13.03.2017.El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno escribano Mariano Garay, acompañados por la arquitecta Miriam Ávila, integrante del proyecto Agencia Trinacional de las Misiones Guaraníes; llevaron adelante el acto en conmemoración de los 376 años de la Batalla Mbororé, esta mañana en la plaza San Martín de Santo Tomé.


Considerado uno de los hechos más trascendentes que han marcado un hito en la historia de las Misiones Guaraníes, que destaca la importancia de la integración de los 30 pueblos en la defensa por la libertad y la nueva cultura naciente, dando así estabilidad y crecimiento a la Región durante casi 160 años.

Del evento organizado por el Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges y la Municipalidad de Santo Tomé, participaron también la diputada María Giraud, los concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón y Angelina Vega, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la directora de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, como también representantes de Prefectura Santo Tomé y de la Unidad Regional V de Policía de Corrientes.

La invitada, arquitecta  Miriam Ávila, hizo un poco de historia al arrancar el acto. “El 11 de marzo se recuerda un hecho muy importante para la historia de la humanidad. Y esas son las cosas que nosotros queremos instalar nuevamente en el colectivo misionero: que nosotros, en las misiones, fuimos capaces de cambiar el rumbo de la humanidad. La batalla de Mbororé es el legado más importante que ha quedado de nuestros ancestros. Nos han demostrado la capacidad de ver el bien común, y por sobre todas las cosas, dejar la vida por la lucha de la libertad”, expresó.

En otro tramo de su alocución indicó: “La batalla de Mbororé arranco el 11 de marzo terminó el 16 de marzo con la victoria de la milicia guaraní misionera, donde la fe y el amor por la libertad fueron las herramientas fundamentales para esta victoria, que desterró para siempre una de las amenazas más importantes que existía en la región, que permitió la estabilidad por más de 150 años en las misiones y fue fundamento de la prosperidad y el esplendor de las Misiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *