«

»

Nov 05

Santo Tomé: unas 5 mil personas disfrutaron de la primera cita folclórica 2016.

Aguapey.Corrientes,05.11.2916.Majestuosa fue la primera velada del 52° Festival del Folclore Correntino, que tuvo lugar anoche en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé. El broche de oro estuvo a cargo de Los Tekis, con más de una hora de show.
La excelencia del Ballet del Festival en el inicio; los particulares chamamés de Juancito Guenaga y su conjunto que siempre invitan a un buen sapucay; la picardía de Mario Boffil, que hizo bailar, reír y hasta emocionar a más de uno con sus canciones clásicas; el humor del curuzucuateño Gurí Molinas; las interpretaciones del recuerdo con el Cuarteto Santa Ana; fueron solo algunos de los ingredientes de una noche mágica para los amantes del folclore regional.
 
Alrededor de 5 mil personas se dieron cita anoche en la plaza Colón, en la primera velada del 52° Festival del Folclore Correntino. Es que la grilla de artistas lo ameritaba. La apertura oficial estuvo a cargo, como todos los años, del intendente municipal Víctor Daniel Giraud, quien estuvo acompañado por la ministro de Turismo de Corrientes arq. Inés Presman.
 
Estuvieron también en la ceremonia el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y la diputada María Giraud.
 
Una vez que Juan Adolfo “Chamamé” Montiel, como buen maestro de ceremonias, dio inicio a la celebración con su grito “Aquí Santo Tomé, Capital del Folclore Correntino”, los fuegos artificiales colmaron el cielo de la plaza por varios minutos. Seguidamente presentó a los locutores Rubén Darío Cabrera y Carmen Bogado, que en esta oportunidad estuvieron acompañados también por la conductora de televisión correntina Miriam Fleitas.
 
El Cuarteto Santa Ana, don Juancito Guenaga y su conjunto, el popular Marito Boffil arrancaron las presentaciones de la primera velada, y dieron paso al principal número de la noche: Los Tekis. El grupo norteño hizo cantar y bailar hasta al más tímido. Pasaron del folclore a lo melódico, de los boleros a la cumbia, y de lo tropical al rock nacional. Imposible no seguirlos. Un show impecable, cargado de efectos y colores. Una hora y media, prácticamente, de disfrute pleno.
 
Luego volvió el ritmo más tradicional del chamamé, de la mano de Los Vecinos. Y un poco más adelante, Cristian Leguiza y su conjunto, Dúo Velázquez-Olivera, Vocal Serenata y Grupo Mbororé.
 
Presenciaron además el secretario de Relaciones Internacionales de San Borja Rogerio Costa; los concejales Miguel Arismendi, Nélida Ríos, Angelina Vega, Juan Marcos Marelli, Carlos Balmaceda, Griselda Boutrón y José Augusto Suaid. La secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y la Miss Santo Tomé 2016.
 
Para esta noche el número principal es la actuación del ex nochero Jorge Rojas, pero además se presentarán en el escenario Isaco Abitbol Los Menchos del Chamamé, Esencia Litoraleña, Alejandro Brítez, Los Núñez, Los de Imaguaré y Yacaré Manso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *