«

»

Nov 04

Santo Tomé: ya está todo listo para que arranque el 52º Festival del Folclore Correntino

Aguapey.Santo Tomé,04.11.2016.Dos noches, 4 y 5 de noviembre, para disfrutar del mejor folclore local, provincial, regional y nacional aquí, en el escenario Isaco Abitbol del anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.  El festival más antiguo de la provincia vuelve a convocar a artistas destacados de la provincia de Corrientes, como también del país. Las figuras para esta edición son Los Tekis y el ex nochero Jorge Rojas.
“Aquí Santo Tomé” será el grito de Juan Adolfo “Chamamé” Montiel que dará inicio a la edición 2016 de la mayor cita con el folclore de la región que arranca este viernes (4/11).
 
La conducción de este año estará a cargo de Rubén Darío Cabrera y Carmen Bogado, y el maestro de ceremonia, como ya es tradicional, será Juan Adolfo “Chamamé” Montiel. También estará presente el humor durante las dos noches, y será el Gurí Molinas el encargado de ello.
 
Las sillas y mesas para las dos veladas pueden adquirirse en la plaza San Martín (frente al edificio municipal) de mañana y de tarde, como también, en la plaza Colón. Gran cantidad de público ya se acercó a adquirir su platea a los puntos señalados.
 
Cabe destacar que en las cantinas se ofrecerá comidas típicas para los visitantes, además de bebidas frías durante las dos noches.
 
Horarios de ingreso de artistas el viernes
 
Pasadas las 21.30 hará su presentación el Ballet del Festival. El Cuarteto Santa Ana ingresará a las 22.45. El turno de Juancito Guenaga sería a las 23.20. Luego, subirá al escenario Isaco Abitbol el loretano Mario Boffil, a las 00.00.
 
Los Vecinos actuarán a las 00.55. Y el plato fuerte de la noche, Los Tekis, se presentarán a las 01.35.
 
Continuarán Cristian Leguiza a las 3.00, el dúo Velázquez-Olivera a las 3.35, Vocal Serenata a las 4.00 y el Grupo Mbororé a las 4.30.
 
Horarios de ingreso de artistas el sábado
 
El Ballet y la Escuela de Música subirán al escenario a las 22, y el joven Felipe Moreira se presentará a las 22.10. Le seguirá Los Menchos del Chamamé a las 22.35; luego vendrá Esencia Litoraleña a las 23.05.
 
Seguidamente será el turno de Alejandro Brítez, a las 23.40; y Los Nuñez a las 00.20.  Vendrán luego Los de Imaguaré a las 01.05. Y la figura de la noche, Jorge Rojas, está previsto que se presente a las 02.00.
 
La velada continuará con Ballet Paraná (Chaco) a las 03.15, Yacaré Manso a las 03.25, Mirian Asuad a las 04.00, y Emilce Legal a las 04.35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *