«

»

Sep 09

Scioli dijo que su gobierno será “garantía del trabajo de los argentinos”

Aguapey.Neuquen,09.09.2015.El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, afirmó que su eventual gobierno “será la garantía de cuidar el trabajo de los argentinos” y de “generar las condiciones para garantizar rentabilidad y sustentabilidad a cada uno de los proyectos” que la industria ponga en marcha, tras la firma de un compromiso de continuidad de políticas hidrocarburíferas rubricados con las provincias que integran la Ofephi. El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, cerró el encuentro de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) que se realizó en Neuquén, donde pidió que lo acompañen a que el 25 de octubre “haya un voto a favor del desarrollo del país, yo les puedo dar la tranquilidad y la confianza de que somos la garantía de cuidarles el trabajo”.

“Ante tanta incertidumbre y confusión que quieren generar, yo les pido humildemente que nos acompañen, convocarlos a que el 25 de octubre no solamente las provincias petroleras sino a lo largo y a lo ancho de la Argentina, haya un voto a favor del desarrollo del país, haya un voto a favor de sobre estos sólidos cimientos seguir transformando la Argentina y que no sea el cambio para atrás”, expresó el gobernador.

Asimismo, indicó que “la Argentina, en este contexto internacional, no está para no dar señales claras y certidumbre, y eso es lo que yo les puedo dar, la tranquilidad y la confianza de que no tengan dudas de que les voy a cuidar el empleo somos la garantía de cuidarles el trabajo”.

Scioli aseguró que “vamos a ir a votar en una economía en crecimiento, con la desocupación más baja de la historia, con la tasa más baja de desendeudamiento, con un nivel de reservas estable y con perspectivas extraordinarias”.

“En este encuentro ven al gobierno nacional, a la fórmula presidencial, a los gobernadores, organizaciones gremiales, empresarios yo creo que eso les debe dar el aliento y la motivación para seguir adelante con estos proyectos que tienen una responsabilidad social muy importante, porque aportan al círculo virtuoso del crecimiento, del progreso y del desarrollo para el país, y esa es la victoria más importante que podemos tener los argentinos”, agregó.

El funcionario destacó que “voy a poner el esfuerzo como presidente en producir cada vez más para que en la Argentina podamos vivir cada día mejor”.

“Para producir cada vez más hay que movilizar toda la materia gris, toda la materia prima, incorporarle inversión, educación de acuerdo al perfil productivo de cada lugar, identificar dónde están las oportunidades y fundamentalmente un país que se desarrolla desde el punto de vista urbano de su reindustrialización necesita ir readecuando la matriz energética”, continuó.

Además, Scioli aseguró que “un país desendeudado, nos da enormes posibilidades de generar las condiciones para inversión pública e inversión privada para que cada día seamos más competitivos, para seguir avanzando en la sustitución de importaciones”.

El gobernador saludó especialmente a todos los operadores a quienes alentó “a seguir hacia adelante porque les voy a generar las condiciones, garantizarles la rentabilidad, la sustentabilidad de cada uno de sus proyectos, porque están teniendo un gran impacto en nuestras economías regionales”.

Además, agradeció al gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, “por esta hospitalidad, por este apoyo, por poner a disposición su experiencia en seguir influyendo positivamente en todo lo que hace al desarrollo de la soberanía energética y la seguridad energética en nuestro país”.
Cabe destacar que el mandatario neuquino expresó que “es un verdadero honor y un verdadero orgullo tener a todos los gobernadores de la Ofephi recibiendo a la fórmula presidencial que va a competir el próximo 25 de octubre”.

Sapag contó que “hemos trabajado muchísimo para la sustentabilidad económica, social y ambiental de la actividad del gas y del petróleo, y de las energías alternativas”.

“La presencia nuestra aquí es para decir que necesitamos también la sustentabilidad gubernamental, la sustentabilidad política de todo lo que se ha hecho y con todo el esfuerzo que ha significado lo que se ha hecho en las provincias argentinas”, señaló.

Y agregó que “la garantía de sustentabilidad política gubernamental está plasmada en un documento de la Ofephi que hemos elaborado hoy de común acuerdo entre las provincias, de común acuerdo con la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Daniel Scioli con Carlos Zannini y de común acuerdo también con YPF”.

A su turno, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación y candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini, expresó su tranquilidad de que el 10 de diciembre cuando Cristina Fernández de Kirchner le ponga la banda al presidente que sigue “le va a dar un país que tiene mucha más patria, que tiene mucho más contenido y que tiene mucho más derechos, y de eso tenemos que estar orgullosos todos los que estamos en el gobierno y los que no, porque quiere decir que la Argentina ha crecido”.

Para finalizar, Zannini indicó que “he tenido muchos desafíos en la acción de gobierno pero es la primera vez que aspiro a suceder a un gobierno exitoso y eso es el mayor desafío de nuestras vidas, porque es sobre lo hecho hacer más todavía, hacer mejor todavía y si nos equivocamos corregir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *