«

»

Ene 07

Se acerca el inicio de los Carnavales Espectáculos de Curuzú

Aguapey.Curuzú Cuatiá,07.01.2015.En la cuenta regresiva para la Primera Edición de los Carnavales Curucuateños surgen varias apostillas interesantes que bien vale la pena detenernos a analizar. Por un lado la agrupación Pitogüé estaría denodadamente buscando sumar integrantes para conformar las figuras y grupos de baile, aunque en la presentación oficial su batería fue la que mejor sonó, amén de la contagiosa marcha que ya es un clásico. La comunidad está expectante por quién sería la soberana y se le suman las más remotas consideraciones, tales como que –por ser un año de transición- podría solamente presentarse con la escuela de samba y sus figuras para no desentonar con las tres restantes.
 vwvwvrr
Pitogüé, la comparsa de Curuzú Cuatiá con más de medio siglo de existencia, nació en el seno del Círculo Juvenil Pitogüé del Club Belgrano y que tuvo sus albores en el grupo “Los colados” – un grupo de jóvenes que ingresaban a los famosos bailes de la institución, sin abonar entrada.
 
La que mostraría toda su furia sería Tova Ra Angá, que se dio el lujo con el señor Grebe como presidente, a contratar un eximio tallerista de Gualeguaychú para las carrozas, pro éste ya habría anticipado que no podrá hacerlo con el volumen y la altura deseada debido que a la hora del traslado los innumerables cables y la arboleda dañarían la muestra plástica. Claro, una vez más la roja y negra pondrá toda la carne al asador y estiman que este año los jurados no le sean muy crueles.
 
Antifáz en tanto ya cuenta con su soberana, la señorita Rocío Hernández –hija del tallerista José María Hernández-, para quien la señora Norma Reglero le estaría abasteciendo de los innumerables elementos para que luzca de lo mejor.
 
En tanto Emperatríz pretende acentuar su elegancia y para ello un empresario local apuesta muy fuerte para que este año algunas de sus figuras logren un laudo.
 
De esta manera este portal abre su página  y comienza junto a la organización informando sobre la evolución de esta masiva convocatoria  y presentando algunos ribetes que hacen a “la previa” de las noches de corsos que se vivirán en nuestra ciudad a partir del sábado 17 de enero./Agencia Curuzú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *