«

»

Ago 06

Se acercan las Fiestas Patronales de San Roque.

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.13680229_226989181031713_828383800856872506_o13909141_226989191031712_2873363132691652168_oLa Ministra de Turismo Inés Presman recibió a la directora de Cultura Gricelda Casarotto y al responsable de prensa municipal Walter Alegre, quienes invitaron especialmente a la funcionaria provincial a compartir los festejos en honor a San Roque de Montpellier.
Por su parte, la arquitecta Presman manifestó su compromiso a acompañarlos con parte de la logística del evento, en tanto que también hizo entrega de material promocional consistente en folletería de los atractivos turísticos de la provincia. Asimismo, otorgó una copia de la Ley Provincial de Turismo.
La directora de Cultura manifestó a la Ministra que desde el 7 al 16 de agosto habrán diez Noches Culturales, que se iniciarán a partir de las 22 horas con la actuación de artistas locales y también otros aportados por el Gobierno provincial como así también diferentes exposiciones. “Por cuarto año consecutivo se ofrece este tipo de espectáculo gratuito, además de la exposición y ventas de artesanías”, relató Casarotto y afirmó que San Roque conserva sus tradiciones en cuanto al fervor de sus creencias.
Finalmente, la funcionaria sanroqueña sostuvo que las actividades centrales tendrán como escenario a la nueva peatonal de la localidad que se ubica frente a la iglesia San Roque de Montpellier, sobre calle Berón de Astrada entre Martínez de Ibarra y San Martín. (Fuente: Corrientes Intensa – Ministerio de Turismo de Corrientes)
Por otro lado, también se mantuvieron reuniones con el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arquitecto Gabriel Romero y la referente Provincial de Patrimonios Culturales Arquitecta Marisol Maciel, a quienes se les hizo extensiva la invitación a participar de los festejos en honor al Santo Patrono de la localidad y al mismo tiempo definir algunos puntos en cuanto a la agenda de actividades que se están desarrollando para la revalorización de nuestros patrimonios. Ejemplo de ello: la Puesta en Valor de la Casa Histórica, sede del Gobierno Provincial durante el mando de Manuel Lagraña; la finalización de las obras de restauración del retablo en la Iglesia San Roque de Montpellier y de los murales emplazados en el playón de acceso al templo religioso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *