«

»

Nov 04

Se concretó el III Curso Internacional de Comando de Incidentes Saladas 2016.

Aguapey.Saladas,03.11.2016.capacitacion-bomberos-2capacitacion-bomberos-3capacitacion-bomberos-4Bomberos Voluntarios de Saladas, organizó y llevó adelante el III Curso Internacional de Comando de Incidentes, con la instrucción del Dr. Mauricio Pantoja Merino (México DF) y equipo, con una masiva participación de cursantes de todo el país, más representantes de diversas instituciones locales como hospital y los trabajadores de la salud, Policía de la Provincia de Corrientes, Agentes de Tránsito, alumnos, docentes, prensa y por supuesto la comunidad bomberil.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se realizó en esta ciudad, una nueva capacitación sobre incidentes en la vía pública y zonas rurales. La misma contó con la coordinación del Dr. Mauricio Pantoja Merino y su equipo de trabajo, venido directamente desde México.

Fue esta, la tercera vez que el Dr. Pantoja, bajó a la ciudad de Saladas, aunque también lo hizo en otros puntos del país en ocasiones anteriores. El especialista en rescates y de dilatada trayectoria en el oficio bomberil, es siempre recordado por su gran amistad con el desaparecido Comandante Miguel Ángel Ramos.

La capacitación estuvo orientada a trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, etc.), policía, inspectores de tránsito, alumnos y docentes, prensa y todo el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Saladas y la región, como de otras provincias.

Desde la Comisión Directiva de bomberos, agradecen especialmente al Señor Intendente de esta ciudad, Santos Omar Herrero, por el apoyo logístico y económico, imprescindible para realizar el evento. Al mismo tiempo, a la Municipalidad de Corrientes capital, en la gestión Fabián Ríos.

Vale señalar también, que pasados los días de capacitación y continuando con los balances y la actividad normal de la institución bomberil, en la mañana de este jueves 3 de noviembre, el Intendente Herrero, entregó el cheque correspondiente a la Tesorera de la CD, Sra. Mirtha Roubineau, quién agradeció al mandatario comunal y adelantó que se encuentran abocados a nuevas capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *