«

»

Feb 21

Se conocieron las ofertas para la construcción del nuevo puerto de la localidad de Itá Ibat

Aguapey. Buenos Aires,21.02.2017.img-playasEl Ministerio de Transporte de la Nación realizó hoy la apertura de sobres para la licitación del Nuevo Puerto Itá Ibaté de Corrientes. Se trata del primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado Nacional. La oferta más baja supone un ahorro para el Gobierno Nacional cercano a los $70 millones.

De la licitación, que contó con la presencia del Director Nacional de Puertos, Lisandro Ballario, y el Intendente de Itá Ibaté Secundino Portela, participaron 6 empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Rovella Carranza S.A., Pentamar S.A., Concret Nor S.A., y Ute Ecas SA –  JCR SA. La oferta más baja fue de $ 265.662.340,90, casi $70 millones por debajo del presupuesto oficial de $331 millones.

En este sentido, la construcción del Nuevo Puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentarán la capacidad de producción disminuyendo los costos logísticos para el comercio de la región.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Luego de 21 años, el Gobierno Nacional financia la construcción de un puerto desde cero como es el caso de Itá Ibaté, un hecho histórico para nuestro país. En este aspecto, estas obras se suman a la ampliación del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego, las obras en los muelles Piedra Buena y Storni en Puerto Madryn y la reactivación, luego de 5 años, del Puerto de Comodoro Rivadavia. La provincia de Corrientes va a contar con un nuevo Puerto para potenciar las exportaciones, lo que impacta positivamente en los comerciantes de la región, y esto es posible gracias a un Estado presente, que está llevando adelante una verdadera transformación en todo el sector portuario”.

Es importante destacar que las obras, que finalizarán en 2018, se realizarán con la inversión integral del Estado Nacional, hecho que no ocurría en el país desde hace 21 años. Finalmente, el Nuevo Puerto Itá Ibaté permitirá que la provincia de Corrientes reciba unas 60 embarcaciones por año, reduciendo los costos de transporte y producción de la región. Se estima que se podrá exportar 250 mil toneladas de arroz y 200 mil de rollizos de madera al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *