«

»

Sep 21

Se convirtió en ley la cobertura social para la reconstrucción mamaria

Aguapey.Corrientes,21.09.2016.Se trata de un proyecto presentado el año pasado por el senador Rubén Pruyas y que este miércoles fue convertido en ley por la Cámara de Diputados. “Las obras sociales van a tener la obligación de darles asistencia arancelaria a las mujeres que hayan tenido una mastectomía total para la reconstrucción de la mama”, explicó el legislador.
La Legislatura provincial finalmente se adhirió a la ley nacional 26.872 que establece la cobertura para cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria. El proyecto, presentado por el senador Rubén Pruyas (PJ), tiene media sanción desde el año pasado pero recién este miércoles fue convertido en ley por la Cámara de Diputados.
 
Con la aprobación de esta norma “las obras sociales de la provincia van a tener la obligación, por ley, de darles la asistencia arancelaria a las mujeres que hayan tenido mastectomía total para la reconstrucción mamaria”, aseguró el legislador. En ese sentido, vale señalar que Corrientes cuenta con una ley provincial que regula esta cuestión aún para mujeres que no cuenten con cobertura social.
Sin embargo, la adhesión a la ley nacional busca garantizar la atención a todas aquellas mujeres que cuentan con una obra social y quieren practicarse la reconstrucción mamaria luego de sufrir una mastectomía (extracción del seno) por un cáncer de mama. De esta manera, las mujeres correntinas ahora están cubiertas en su totalidad, tanto las que cuentan con asistencia social y las que se encuentran sin cobertura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *