«

»

Nov 02

Se desarrolla la Fiesta de “La Pilarcita” en Concepción del Yaguareté Cora

Aguapey.Concepción,02.11.2015.Hoy domingo 1 de noviembre se desarrolla este evento, en Paraje Cerro Phitá, ubicado a 30 Km de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá . La Fiesta de La Pilarcita ha sido declarada de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. Este evento que revaloriza la historia y las raíces del ser correntino, se halla enmarcado en los “Caminos de la Fe Popular”, y en 2013 fue declarado por primera vez de interés por el Ministerio de turismo provincial. El festejo popular reúne a más de mil personas se acercan a visitar y saludar el altar de esta milagrosa niña.
El 12 de octubre se celebra la Fiesta en torno a la Pilarcita. Este año debido a las inclemencias del tiempo se suspendió el evento que pasó para hoy domingo 1 de noviembre. Como es tradicional habrá comidas típicas y festival chamamecero en honor a la niña Pilar Zaracho, al conmemorarse un año más de su nacimiento.
 
Promeseros, familias, niños y adultos de distintos puntos de la provincia asisten caminando, a caballo, en moto, auto y camioneta al encuentro, cualquier medio de movilidad es válido para no perderse este momento en el que se desarrollan varias actividades: festival chamamecero, se comparte un almuerzo tradicional con comidas típicas y se elige a la reina del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *