«

»

Dic 02

Se detectan alrededor de 100 casos de Sida por año en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,01.12.2016.En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se conoció que en Corrientes se detectan alrededor de 100 casos por año. La jefa del Departamento de VIH/SIDA, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla, detalló el avance de la enfermedad en nuestra provincia.

Alrededor de 1.200 personas se atienden en el sistema de salud pública y por año se detectan entre 90 y 100 casos de personas con el virus.

En el país, se estima que hay más de 120 mil personas portadoras del sida. En el marco de las actividades que se realizan por el Día Mundial de Lucha contra el VIH, la doctora Bobadilla brindó datos sobre el avance de la enfermedad en el país y la provincia. “Según estudios que se han hecho, se estima que alrededor de 120 mil personas en la Argentina tienen VIH y el 20% de ese número no lo sabe”. Con el slogan de la campaña “Hacete el Test” se busca concientizar sobre la importancia del sexo seguro y la necesidad de chequear si se padece la enfermedad que “se ha hecho crónica y podemos evitarla con el uso del preservativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *