«

»

Dic 16

SE ENTREGARON LOS PREMIOS CHACO 2016.

Aguapey.Resistencia.Chaco,16.12.2016.En una ceremonia donde se respiraba mucha emoción y ante un auditorio de la Casa de las Culturas expectante, se entregaron los PREMIOS CHACO 2016 a profesionales, actores sociales, artísticos y deportivos de distintas ciudades y pueblos de la provincia chaqueña.Ocurrió en la mañana del jueves 15 de diciembre.
El locutor, animador y periodista televisivo Marcelo Gómez Brown fue anunciando cada galardón votado por la gente,y haciendo una b15419763_1305578142827802_1698560811029647960_o22258715590240_1305578056161144_4023305604735283421_n517284reve referencia del premiado y el periodista y escritor Angel Mántaras fue entregando los pergaminos.Ocurrió en la mañana del jueves 15 de diciembre.
La participación del diputado provincial Dr. Hugo Sager y de la intendente de Puerto Tirol Dra. Claudia Patricia Gronda, acompañando la premiación a la Fundación Huoqo, co-organizadora con el Municipio puertotirolense de las Encuentros Internacionales de Arte Público y de Muralismo, y al muralista Kike Yorg, constituyó la importancia y vigencia del apoyo del estado municipal a la actividad muralística que convirtió a la pequeña población en Capital chaqueña del Muralismo y Arte Público.

Renglón aparte y destacado y de mucha emoción fueron los premiados post-mortem para la defensora de los DD.HH. Mirta Clara; al trabajador social Adolfo Molodesky y al querellante de la masacre de Margarita Belén Masrio Bosch. Sus familiares, herederos del legado de éstos tres pilares en la defensa de los derechos de la gente, recibieron el Premio. Pero también el Fiscal Federal para los DD.HH. y los casos de Lesa Humanidad Diego Vigay, y el represente de los pueblos originarios de la raza Qom profesor Juan Chico, quién trabaja en la investigación de la masacre al pueblo indígena de Napalpi.

Fuero n reconocidos el poeta , letrista de canciones y juglar Bosquin Ortega, el actor y director de teatro y cine Carlos Hugo Canto; el periodista radial Omar Arburu, el conductor de programa periodístico Julio Wajcman; el relator deportivo y periodista deportivo Marcelo Mántaras; comparsas de Villa Ángela Y Presidencia Roca; el basquebolista Dr. Alejo Toledo; el futbolista Ricardo “Muñeca” Romero a la trayectoria deportiva; el Presidente del Club Chaco For Evers Héctor Orlando Gómez;la emisora FM La 21 EN EL 98.5 Mhz de Villa Angela; diario Norte de Resistencia; las ONG Refugio Azul de Villa Angela, que se dedica al cuidado de perros callejeros y darlos en adopción;el profesor y artista plástico Mario Vanegas, entre tantos otros.

La ceremonia culminó a las 11,30 horas y muchos del premiados se tomaron una fotografía grupal. La fundación Poepi Yapo hace un agradecimiento especial al Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, al Director del Instituto León Verón y al Director de deportes del Instituto de Deportes de la provincia del Chaco Raúl Angel Mántaras, su contribución en la pre-selección de los nominados por la gente, al fotógrafo y camarógrafo oficial de la Fundación Charly Martinez, y al periodista y fotógrafo Osmar Arburu.

La entrega de los PREMIOS CHACO 2016, al decir de Marcelo Gómez Brown fue un acto de estricta justicia a las mujeres y hombres que contribuyen días a día –desde su quehacer-con la Comunidad donde viven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *