«

»

Nov 16

Se festeja hoy el Día del Taquígrafo Parlamentario​.

Aguapey.Corrientes,16.11.2016.El día 16 de noviembre de cada año se celebra el Día del Taquígrafo Parlamentario, instituido con motivo de la creación de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios el año 1946.

Cabe destacar que desde el año 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dio inicio a la formación de un propio Cuerpo de Taquígrafos, posibilitando al propio personal a estudiar y capacitarse para trabajar en dicha tarea.

Desde principios de este año, este cuerpo cuenta con oficina propia donde trabajan de manera más cómoda y con guardias permanentes durante la semana. Esto además facilita a los taquígrafos que durante el desarrollo de la sesión, la traducción del trabajo sea de manera inmediata.

La taquigrafía es un sistema de escritura rápido y conciso, que permite transcribir un discurso a la misma velocidad que la que se habla. Todo es luego plasmado en la Versión Taquigráfica que refleja lo que sucedió durante la sesión.

Para ello se emplean trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases. Los taquígrafos interpretan el mensaje oral del legislador, dejando constancia de gestos, cambios de contexto, de autoridades, retiro de personas o de un bloque entero.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *