«

»

Oct 12

Se inauguró la Sala de Primeros Auxilios del Paraje Ñatiú

Aguapey.Paso de los Libres,11.10.2016.0d79063d-eb73-489d-a77e-eded948e137d8534a279-d7ba-4303-bc40-47c3660ef8efSe inauguró la Sala de Primeros Auxilios del Paraje Ñatiú del Departamento de Paso de los Libres, que con el aporte de la familia Mailhos Cassarino, el Rotary Club “San José” de Paso de los Libres, el gobierno Municipal y vecinos del lugar, la convierten en un moderno local que atienda las necesidades en el área de Salud a todos los habitantes de la zona.

Para referirse a la ocasión la presidente del Rotary Club “San José” de Paso de los Libres, Jaqueline de Villa, agradeció a quienes hicieron posible la Sala de Primeros Auxilios tan necesaria a la comunidad, en especial a la familia Cassarino por confiar en los Rotarios para gestionar dicha acción.

Agradeció también a las estancias vecinas por la colaboración, a la Municipalidad de Paso de los Libres y a la Secretaría de Salud, Dra. Griselda Alegre, por capacitar a Celia Canteros (Agente Sanitaria oriunda del Paraje Ñatiú) quien estará al frente de la Sala de Primeros Auxilios.

En representación de la familia Cassarino habló Florencia (una de las hijas). “Es un orgullo para la familia de poder reactivar el proyecto de nuestro padre, un enamorado de la zona, solicitamos a los vecinos cuidar este espacio a fin de que siga siendo una realidad”.

En representación del intendente municipal, Raúl Tarabini (que por cuestiones de agenda no pudo asistir) habló el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, quien destacó la importancia de contar con un espacio tan importante para la Salud, producto del esfuerzo entre la comunidad, las instituciones intermedias y el estado. A los responsables de  llevar adelante las acciones, los instó a cuidar y velar por el servicio de los vecinos de la zona.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Francisco Lucardi, seguidamente familiares, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, procedieron al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la Sala de Atención Médica. Asimismo en el interior del predio se descubrió una placa alusiva a la fecha.

Un ejemplar autóctono de la zona fue plantado por la familia, autoridades municipales e instituciones intermedias y como corolario los presentes compartieron un ágape.

Participaron del acto inaugural: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionario municipales; familiares de Don José Cassarino; directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 786 “Paraje Ñatiú”; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; representantes de instituciones intermedias y vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *