«

»

Abr 28

Se juega en Corrientes el Campeonato Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas

Aguapey.Corrientes,28.04.2016.Así lo confirmó en contacto con la mesa periodística de ‘A Pura Radio’ la profesora Mercedes González. Cabe destacar que en Corrientes se disputará la primera fecha de la Liga Nacional B. En principio se iba a disputar en Concordia, pero el equipo de Adismoc desistió de la organización por problemas económicos. 

En consecuencia, el equipo correntino del CEF 17 tomó el timón en el inicio del campeonato de ascenso. La fecha corresponde a la zona Norte de la LNB. Los partidos se disputarán sábado 30 y domingo 1 de mayo. Además del Hernán Cortés, jugarán Sol Naciente (Chaco), CEF 17 (Corrientes) y Adismoc de Concordia.

“Esta es una iniciativa que tiene muchos años. Es un sueño que nació en 2003 cuando asumí la dirección. Nueve años después que el gobierno compra las primeras sillas de rueda, que son costosas para la práctica de este deporte, y ahí se arma nuestro equipo”, contó la profesora.-
 
Sobre el certamen la profesora señaló: “La Liga Nacional de Básquetbol tiene más de 40 equipos, divididos en tres zonas. Cuando arrancamos, estábamos locos porque comenzamos a entrenar en diciembre y en abril siguiente comenzamos la competencia y salimos subcampeones y ascendimos de división”.-
“Lo que hacemos este fin de semana es el primer cuadrangular zonal y se disputará en el Centro de Educación n° 1, en la Escuela Regional”, dijo la entrenadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *