«

»

Sep 12

Se lanzó oficialmente la plataforma “Emprende Libres”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,11.09.2019.La Plataforma “Emprende Libres” tuvo su lanzamiento oficial en la noche del martes 10, en el Salón de Actos del Municipio de Paso de los Libres. La mesa, estuvo presidida por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa. Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Desarrollo Económico, César Donaldo Barés y el Director de Producción y Micro Emprendimientos, Ariel González.

Esta plataforma, que también contará con oficinas físicas que dependerán de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindará a los emprendedores y productores diferentes servicios que son necesarios para ellos, desde asistencia contable, como asesoramiento en trámites varios que son menester para los mismos.

“En los distintos cursos de capacitación que estamos desarrollando nos podían asistencia y por ello decidimos crear algo que dé solución de raíz a esas inquietudes. Por ello, tengo el honor de presentarles la plataforma “Emprende Libres” que es el resultado de un trabajo de muchísimo tiempo. Nosotros vamos a poder llegar a cierto sector de la población con el cual queremos trabajar, que son los prestadores de servicios, pequeños productores, emprendedores y artesanos. Es un programa en donde el municipio emplea una serie de herramientas las cuales constan de varios pasos. Estamos hablando de una herramienta que es un espacio interactivo que le brindará diferentes soluciones a los destinatarios de este programa” resaltó el secretario de Desarrollo Económico, César Barés.

¿Qué es Emprende Libres?

La Municipalidad de Paso de los Libres ha creado y puesto en funciones el “Registro Municipal de Emprendedores, Prestadores de Servicio y Artesanos de Paso de los Libres”, el que será confeccionado y actualizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Dirección de Producción y Microemprendimientos y de la Oficina de Empleo.

Podrán participar del programa los emprendedores, prestadores de servicios y artesanos comprendidos o no en el régimen tarifario vigente, siempre que su actividad implique la elaboración de productos con transformación y/o reciclado de materias primas o la prestación de servicios personales.

Los emprendedores, prestadores y artesanos inscriptos en el Padrón de Comercio Municipal (Licencia comercial) que desarrollen las actividades previstas en el párrafo anterior, serán incluidos de manera automática.

La inscripción en el Registro no tendrá costo alguno para el registrado ni implicará la sujeción a tasa o gravamen especial por su participación.

Se procurará que en la medida de lo posible, las actividades y capacitaciones sean sin costo para los registrados. Cuando por sus características el desarrollo de alguna actividad implique algún costo para el inscripto le será avisado con anticipación y su participación será de decisión voluntaria.

Beneficios:

PROMOCIÓN

Participación (voluntaria y gratuita) en la GUÍA DE EMPRENDEDORES, PRESTADORES DE SERVICIOS Y ARTESANOS de publicación “on line” con link en la página web de la Municipalidad, redes sociales, etc.
Participación (voluntaria y gratuita) en la GUÍA DE SERVICIOS AL TURISTA impresa
Participación (voluntaria y gratuita) en la Base de Ofertas y Demandas
Invitación a la participación en exposiciones, ferias, eventos, mercados populares, etc.
Organización e invitación a participación en mesas de negocios y puntos de encuentro Oferta-Demanda
CAPACITACIONES

Cursos de capacitación y perfeccionamiento en oficios y actividades productivas y artesanales
Cursos de capacitación y adecuación a normas de higiene y seguridad de los alimentos
Cursos de capacitación y adecuación a normas de higiene y seguridad en el trabajo
Cursos de capacitación y perfeccionamiento en Marketing (comercialización), estudios de mercado, promociones, publicidad, etc.
Cursos de capacitación en formulación de proyectos y análisis de inversiones
Cursos de capacitación en Informática básica, Administración, costos y precios
SERVICIOS

Acompañamiento en la gestión de trámites ante los organismos nacionales (Monotributo Social), provinciales (tramitación de exención en DGR), municipales (habilitación bromatológica), etc.
Apoyo en la formulación de proyectos y análisis de inversiones
Apoyo en la búsqueda de financiamiento (IFE, Ministerio de Industria, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo social, etc.)
Disponibilidad de Centro de Acceso Informático y gestión de dirección de correo electrónico
Apoyo para la creación y mantenimiento de blogs, páginas en redes sociales, etc.

COMERCIALIZACIÓN

Apoyo y acompañamiento en la organización y participación de canales de venta sociales, institucionales, etc.
Apoyo en la gestión de marcas y patentes, individuales y/o colectivas
Gestión de descuentos promocionales en servicios de publicidad, difusión, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *