«

»

May 03

Se llevó a cabo una nueva y exitosa edición de la Fiesta del Poncho, en Paso de los Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,03.05.2016.7af706ad-4618-4405-a9ca-28cba0927517Con un marco imponente de público, se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta del Poncho en el predio particular de la familia Fucenecco. El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, José Sincovez, funcionarios municipales, concejales y un gran número de Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres. 

Luego de los juegos de destreza realizados por la mañana, se realizó el acto inaugural y en la oportunidad, el representante de la “Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza” y embajador de nuestras costumbres, Luis Samite, describió los ponchos que las agrupaciones exhibieron. Cabe recordar que Samite participó, el año pasado, de la Muestra de Tejidos Textiles de Manufactura Criolla desarrollada en la ciudad de Ezeiza (Pcia. de Bs. As.).

Sincovez, en su alocución, felicitó a los organizadores por mantener vivas las raíces tradicionalistas, resaltando que la fiesta es, en fin, “un evento para compartir con la familia, una jornada de amistad y de unión”.

Vale señalar que la jornada incluyó la elaboración de  tradicionales locros y asados por parte de diversas instituciones y grupos de la ciudad.

En horas de la tarde se llevó adelante el concurso de reinas, y durante el mismo, las representantes desfilaron con atuendos gauchescos, resultando electas:

  • Reina: Fernanda Trovato 
  • Primera Princesa: Renata Romero
  • Segunda Princesa: Sabrina Alejandrino

 

La nota musical de la jornada la pusieron; “Los Ases del Litoral”, “Los Rebeldes del Chamamé”, el “Mencho Caté” y “El Ciclón del Chamamé”, ante una multitud que se aglutinó frente al escenario principal.

Cabe destacar que en el predio se instalaron distintos stands y puestos de venta de artesanías ejecutadas por artistas de nuestra ciudad y de localidades vecinas, concitando el interés y la atención de una gran cantidad de concurrentes al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *