«

»

Sep 26

¿ Se muda el carnaval del país ?-Nova

Aguapey.Gualeguaychú.Entre Rios,26.09.2016.Tras el chisporroteo que se produjo en los últimos días entre la comisión del carnaval y el ejecutivo municipal de Gualeguaychú, en el seno de dicha comisión han comenzado a evaluarse distintas opciones para la edición 2017 del carnaval

En virtud de lo confesado por una fuente altamente confiable, NOVA está en condiciones de anunciar que los organizadores del carnaval estarían evaluando por esta horas llevar la fiesta a cielo abierto más importante del país a Pueblo Gral. Belgrano.

Según esta misma fuente habrían existido conversaciones con el intendente Davico para barajar esa posibilidad, a lo cual el mandatario de Pueblo Belgrano habría respondido afirmativamente.

Aún más, la misma fuente nos confió que se está evaluando utilizar el trazado de la Avenida Fiorotto para transformarlo en corsódromo, con la colocación de tribunas modulares en sus laterales.

Indudablemente, una decisión de este tipo generaría un tremendo escozor en toda la comunidad de Gualeguaychú, y principalmente en todos los emprendedores que dependen en gran medida del carnaval

Por otra parte, significaría un tremendo costo político para el intendente Piaggio, quien por estas horas deberá comenzar a recapitular sobre este tema si no quiere perder el evento más importante de la ciudad

Las conversaciones estarían, de ahí a que se concrete todo esto falta un largo trecho. De todos modos, los tiempos corren y el plazo para tomar decisiones no puede ser muy extenso, porque el mes de Enero ya está encima./Nova.imagemapatermasargentina_entre_rios_location_map-svg

Pueblo Belgrano

Es un municipio del distrito Costa Uruguay Norte del departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre RíosRepública Argentina. El municipio comprende un área rural y la localidad del mismo nombre que es componente del aglomerado Gualeguaychú – Pueblo General Belgrano.

Se ubica a 230 km de la ciudad de Buenos Aires, a 260 km de Rosario y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Su población era de 2179 habitantes según el censo 2010.

Sus principal actividad es el turismo, centrado en el denominado “Carnaval del País” en la cercana Gualeguaychú,2 considerado el de mayor envergadura en el país y de acuerdo a sus organizadores sería el tercero en concurrencia en el mundo3 y en la actividad termal al estar en este distrito las termas de la ciudad de Gualeguaychú. También linda con el parque Unzué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *