«

»

Abr 14

Se presenta el libro “Historias Chiquitas que cuentan la Historia Grande”

Aguapey.Goya,14.04.2016.La señora  Mabel Fernández integrante de MEDEHS – Goya (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), en diálogo con radio municipal, invita a la gran presentación del libro: “HISTORIAS CHIQUITAS QUE CUENTAN LA HISTORIA GRANDE”, a realizarse en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, el viernes 15 de abril a las 19:30 horas.

“Nos propusimos traer el pasado al presente de forma viva, así por medio de este libro recuperamos la historia de vida de diez compañeros de la zona rural, la mayoría integrantes de las ligas agrarias. Nosotros demostramos el alto compromiso de estos compañeros que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar en la Argentina”.

Durante la tarea de recolectar datos y por medio de diferentes entrevistas, Mabel Fernández comentaba que se han encontrado con historias de vida muy duras y reales que forman parte de nuestra historia. “Hacer memoria no es sólo recordar, sino también nos tiene que invitar a la reflexión”.

Es necesario destacar que hacer memoria es un trabajo necesario de los pueblos que quieren construir su futuro y este libro busca afirmar el recuerdo para que permanezcan entre nosotros e inspiren a las nuevas y futuras generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *