«

»

Feb 02

Se presentaron en Goya los Carnavales de San Isidro

Aguapey.Goya,02.02.2017.Este sábado comienzan los carnavales sanisidrenses, con la actuación de las comparsas Ita Verá, Samba Show (Esquina), Itá Porá (de Pueblo Libertador), y Goya Berá. El espectáculo carnestolendo tiene previsto dos noches y el precio de la entrada será 50 pesos para mayores de 12 años.

Se presentaron este miércoles en el Salón de Acuerdos del palacio comunal de Goya, los Corsos de San Isidro en conferencia de prensa. La exposición fue presidida por el intendente Gerardo Bassi, la jefa comunal de San Isidro, Vilma Ojeda, funcionarios de su gabinete y bailarinas de las diferentes agrupaciones. En la oportunidad invitaron a los medios de comunicación y público en general a conocer y disfrutar de este espectáculo que se llevará a cabo los sábados 4 y 11 de febrero en el playón municipal de San Isidro
Se informó que este sábado 4 participarán las comparsas Samba Show (de Esquina) e Itá Porá (de Pueblo Libertador). Y la comparsa Goya Berá de Goya. Para el cierre, el sábado 11 está previsto la actuación de la comparsa Itá Verá (de Goya) y el conjunto musical Los Mara.
El equipo de gestión municipal de la intendente Vilma Ojeda organiza conjuntamente con una comisión especial. La mesa principal estuvo integrada por el director de Prensa, Ángel Piciochi, la directora de la Escuela Municipal, Miriam Silva, y la coordinadora de la comparsa Itá Pora de Pueblo Libertador, Andrea Jara.
Primeramente, Vilma Ojeda invitó a conocer el espectáculo y dio precisiones sobre el rol municipal en la organización del evento. Expresó que hace unos años se habían realizado los corsos de San Isidro y que habían tenido un resonante éxito. “Este municipio es joven, y no queríamos dejar de contar con los corsos. La gente estaba contenta y quería que se repitiera, por eso asumimos el compromiso que para nosotros es el desafío es seguir creciendo”, remarcó Vilma Ojeda.
También dieron su testimonio, la directora de la escuela municipal Miriam Silva, la directora de la comparsa Ita Porá, Andrea Jara y el director de Prensa Ángel Piciochi quienes se sumaron a la invitación a tomar parte de este espectáculo carnestolendos y dieron precisiones sobre el desarrollo de las noches de corsos y las comparsas que las animarán.

INTENDENTE BASSI


Finalmente, el intendente Bassi dio la bienvenida a la delegación de San Isidro, elogió la marcha del gobierno comunal de ese municipio vecino y la excelente relación con la gestión municipal de Goya.
El jefe comunal comentó que también en Goya comenzarán los corsos este fin de semana con un fuerte apoyo por parte del municipio con la construcción del primer corsódromo de Goya. Sin embargo, expresó que se hará un tiempo para ir a visitar los corsos de la vecina localidad.
Por otra parte, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, expresó la importancia que tienen este tipo de espectáculos que representan la alegría del pueblo “Desde el Estado es importante que demos a todos la oportunidad de inclusión a todos los sectores. No solo tenemos que llenar a veces el estómago que es necesario de hecho lo hacemos. Pero también es importante tomarnos una pausa para alimentar a nuestro espíritu, nuestras almas”.
El intendente Bassi recordó que “el día sábado estaremos inaugurando el corsódromo, que es un viejo anhelo, un viejo sueño que todos los comparseros de la ciudad, en un tiempo donde cortar calles e interrumpir el libre acceso de los vecinos cada vez crea más dificultades, y tenemos en Costa Surubí un espacio adecuado”.
Esta obra es producto de “La planta asfáltica, una industria que tiene alta complejidad, la hemos comprado en buena condiciones, en funcionamiento y quisimos probarla en Costa Surubí, cuando salgamos a la calles de los vecinos no debe haber percances”, agregó el jefe comunal.
Finalmente, Rubén Darío Cáceres, presidente de la comparsa Goya Berá, se mostró emocionado y agradecido hacia ambos jefes comunales por el apoyo que viene recibiendo en estos últimos años y prometió un Goya Verá a la altura de la circunstancias. Dio algunos adelantos de la agrupación que estará presente en los corsos de San Isidro y de Goya pero sin dar detalles para motivar la participación del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *