«

»

Oct 14

Se presentó el Programa “Viví el río Uruguay”

Un Torneo de Pesca con Devautoridadesviviuruguayolución que se desarrollará en tres fechas de dos jornadas cada una, en Yapeyú,Alvear y La Cruz
Aguapey.Corrientes,14.10.2016.En el Salón Verde de Casa de Gobierno se lanzó el Programa “Viví el Río Uruguay”, el cual contempla un torneo de pesa en la modalidad variada con devolución y demás actividades turísticas, recreativas, deportivas, sociales y culturales, con el fin de promover las economías locales y se hagan visibles las potencialidades y atractivos naturales de las localidades costeras al río Uruguay de Yapeyú, Alvear y La Cruz.
El acto que se desarrolló en la mañana del jueves contó con la presencia del diputado provincial Gustavo Adán Gaya, del delegado Normalizador de IDERCOR, Vicente Picó, del subsecretario de Turismo, José Cheme, del intendente de La Cruz, Mateo Maydana, de Yapeyú, Ramón Barrios y de Alvear, Omar Barrios.
 
En la oportunidad se explicó que el Torneo de Pesca comenzará en la localidad de Yapeyú los días 29 y 30 de octubre, luego se desarrollará en la localidad de Alvear los días 26 y 27 de noviembre y finalizará en La Cruz los días 10 y 11 de diciembre. En todas las fechas además se contará con actividades recreativas, sociales y culturales para toda la familia.
 
El delegado Normalizador de IDERCOR, Vicente Picó dio la bienvenida los intendentes y explicó que “para nosotros es un placer poder realizar estas actividades en el interior de la provincia dándoles nuestro apoyo desde el Gobierno de la Provincia, sabemos del potencial turístico que tiene esa región y debemos seguir trabajando en conjunto para continuar creciendo en ese sentido”.
 
Por su parte el intendente de La Cruz, Mateo Maydana comentó la importancia de las actividades para la región y aclaró “queremos que la gente conozca y valore nuestros recursos naturales y turísticos” y continuó: “en el caso de La Cruz vamos a desarrollar una caminata que realizaban los jesuitas recorriendo 7 kilómetros aproximadamente. A esto se suma el festival, la cena de pescadores y que todos los visitantes vengan a la vera del río”.
 
“Esto surge del intercambio constante de quienes estamos en las gestiones de gobierno, las oficinas de Turismo, Cultura, habrá elección de reinas. Mucha gente que nos visitan constantemente y valoran nuestra riqueza natural “, finalizó Maydana.
 
El intendente de Yapeyú mencionó que: “estamos trabajando en varias actividades más que nada pensando en los jóvenes” y agregó: “se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo. En nuestra localidad se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre  y contaremos con  grandes premios, pesca en Costa y pesca embarcada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *