«

»

Sep 14

Se presentó en Goya el 2º Festival del Chamamé Regional

Aguapey.Goya,14.09.2016.Este martes en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal, se realizó la Conferencia Lanzamiento del 2º Festival del Chamamé Regional. El evento cultural y musical se realizará el domingo 25 de septiembre en predio Costa Surubí, con la presencia de más de 20 conjuntos musicales en el escenario y la presentación de agrupaciones tradicionales, ballets y delegaciones de la Microrregión. El evento auspiciado por la Municipalidad de Goya y declarado de interés por la Dirección de Cultura.

Ayer, martes, el Salón de Acuerdos se vio colmado con la visita de representantes de agrupaciones tradicionales magníficamente ataviadas con vestimentas típicas, periodistas y artesanos. La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Gerardo Bassi, acompañado por el director de Asociativismo, Micro Emprendimientos y Economía Social, Lisandro Paleari, el director de Cultura, Mariano Maciel, y el organizador de este encuentro con la tradición, Horacio Caceré, junto a Alberto Romero
La iniciativa nació de un programa de televisión denominado “Emprendedores Goya”. El organizador, Horacio Caceré, dio la bienvenida, agradeció el apoyo del gobierno municipal y ofreció detalles de la grilla de artistas que desfilarán por el escenario de Costa Surubí y comentó aspectos de la organización de este evento que tendrá entrada libre y gratuita. Tendrán la visita de una delegación de 40 personas proveniente de la provincia de Buenos Aires.
“Va a ser un día en familia con nuestros bailarines de la ciudad y de otros lugres, estoy contento con el acompañamiento incondicional del municipio desde el primer momento en que comenzamos a transitar por la organización del festival, gracias al intendente por confiar en nosotros”, dijo Caceré.
El Director de Micro Emprendimientos, Lisandro Paleari destacó el esmero de los organizadores del Festival, y ponderó la calidad de los numerosos conjuntos y artistas locales, regionales y del país que estarán presentes. Al tiempo que auguró “un éxito, que cuenta con el apoyo del Estado municipal que acompaña todas estas actividades que tienen que ver con el marco cultural y de la tradición del chamamé el folklore y nuestras raíces”.
También, la Dirección de Cultura colaborará. Sobre esto, el director Mariano Maciel elogió la participación de los niños y niñas que se hicieron presentes en la conferencia y que anticipan así lo que se verá en el festival, del que dijo que es una muestra del valor que se le da a la cultura y que amerita que el Estado esté presente.
“Esta será una jornada para compartir en familia y los invitamos a todos, tenemos representantes de distintos ballets, tendremos la presencia de un gran número de artistas y chamameceros de ley, es un emprendimiento que va creciendo año a año”, dijo el funcionario.
También, Alberto Romero quien colabora con la organización, expresó que estaba satisfecho y contento con lo que promete el Festival y que todo hace pensar en un éxito concreto de este espectáculo.

INTENDENTE BASSI
El intendente Bassi saludó esta iniciativa, y expresó su predisposición a colaborar para que este Segundo Festival se vea coronado con el éxito.
El jefe comunal examinó algunos aspectos de su gestión comunal, destacó la importancia de que el Estado municipal se haga cargo de brindar contención social a quienes lo necesitan, y mencionó como ejemplo el crecimiento exponencial de la cantidad de vecinos que concurren a los comedores barriales. También, mencionó el caso de un vecino de una localidad vecina al que el Estado municipal de Goya asistió para que pueda traer a un familiar desde Buenos Aires, luego de haber sufrido un episodio trágico. De esta manera resumió el concepto de un Estado que debe estar cerca de los vecinos.
El Intendente dijo que, en ese marco, es que el gobierno municipal apoya a manifestaciones de la cultura, como el caso del Festival del Chamamé Regional.
“No sé de qué partido es el profesor Caceré pero siempre encuentra en este Estado municipal las puertas abiertas para que trabajemos juntos sin imponer absolutamente nada, el único requisito es actuar de buena fe”, expresó el jefe comunal.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal reiteró que su gestión se caracteriza por una entrega total para procurar mejorarle la vida a todos los goyanos. “Vamos a intentar en este tiempo que nos queda, quedarnos vacíos y entregar todo lo que tenemos, y que cuando nos vayamos, hayamos dejado una pequeña huella, como el centro de monitoreo, la Casa del Bicentenario, el parque industrial, etc, pero por eso también está la idea de pasar un momento grato, enchamigarnos como correntino con nuestros hijos, nuestras familias”, dijo el intendente de Goya.
El festival del domingo 25 de septiembre dará inicio a las 13,30. Contará con la visita de la imagen de la Virgen de Itatí, en periplo desde Buenos Aires, traída por Patricia Duarte. Y la imagen de Santa Cecilia, de la familia Fernández de nuestra ciudad. También, el Gauchito Antonio Gil, de la familia Enríquez de Paraje Paranacito
En el inicio del festival, harán su ingreso las agrupaciones de Goya, y las delegaciones de la región y de Buenos Aires, los ballets tradicionalistas de Goya y de la zona.
Actuarán una veintena de grupos. La lista de los locales incluye a Raíces del Chamamé; Marito Ponce y su Conjunto; Alejandro Gamarra; Romero Romerito; Los Hermanos Fernández; Los Caray del Chamamé; Ezequiel Vallejos; Los Provincianito del Chamamé de Paraje Mora; David Barrientos de Paraje. Ifrán; Las Hermanas Fernández de Malvinas (Esquina). También, Obsesión Chamamecera de Lavalle; La Anochecida de Empedrado; Enzo Ayala y su Conjunto de Perugorría; Los Radiantes y el Carpinchito del Ibera.de Buenos Aires; Vicky Sánchez, La princesita del Chamamé de Corrientes- Capital; Rubén Rodríguez de Curuzú Cuatia, y Los Chamameceros del Tapé de Bella Vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *