«

»

Sep 25

Se presentó en Paso de los Libres el último día de Feria del Libro «Dormirás bajo las estrellas» de Orlando Romero.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,24.09.2019.En el marco del último día de la II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera,en Paso de los Libres,el pasado domingo 22 de septiembre,se presentó el libro de poesías de Orlando Romero «Dormirás bajo las estrellas»,de Editorial Dunken de Buenos Aires.

Orlando Romero nació en Estación Torrent,y a los 8 años se radicó en barrio Estación de la ciudad de Alvear.Muy joven,luego de jugar al fútbol en el equipo de Guaraní de Paso de los Libres durante varios meses, se radicó en Buenos Aires donde desde hace muchos años vive y donde formó su familia.

En el palco de presentaciones de la Feria, el quinto poemario de Romero fue analizado por el periodista y escritor correntino Ángel Mántaras Márquez,quién se refirió al principio a la obra poética total del torrense.

Al comienzo Mántaras Márquez se preguntó «Cual es la función del poeta en el siglo XXI? Dijo el destacado literato de Corrientes»Estamos en 2019.Esta época la podríamos definir por ahora como Revolución tecnológica,digital robótica,de inteligencia artificial… que es la forma de comunicar y afecta a todos los niveles de vida,y entre ellos a la poesía»-para adelante definir a la poesía como: «la oscuridad luminosa».Dijo también que todo aquel que comienza a escribir es porque previamente leyó,y esas lecturas provocaron en él la admiración por ciertos autores que lo embelesaron con sus obras. «Despertar al hombre es la misión de la literatura» advirtió Ernesto Sábato, y Orlando comenzó a despertar al publicar su primer libro SIEMPRE,el año 2012,a los que siguieron CORAZÓN NARANJO en 2013,DESHOJANDO NOSTALGIAS en 2014, y en 2017 EL SILENCIO DE OBSERVARTE.

Al final Mántaras Márquez sentencia «Este 2018,con el mismo sello editorial de Dunken,apareció del mismo autor DORMIRÁS BAJO LAS ESTRELLAS.Este libro cuenta con un breve prólogo de Romina Levy.En ésta última entrega de poesías,revela un Orlando con sesgo romántico,soñador,realizador de sus propias fantasías que vuelve sobre sus pasos de ansiedad poética para entregar éstos versos que insisten en la importancia del amor hecho ternura,en el recuerdo de un ayer no tan lejano».

La presentación del volúmen contó con la presencia del intendente Martín Ascúa,Néstor Acuña,Director de Cultura,la escritora Hilda Sarto,Noé Coto y otras intelectuales locales,funcionarios de la Comuna y público en general.

Al final Acuña entregó el Certificado de participación a Romero y a Mántaras,con lo cual se dió por finalizado el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *