«

»

Oct 24

Se presentó la Reparación Histórica con activa participación de jubilados D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy, 05:59 p.m. Fotos 4 archivos adjuntos (11 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Se presentó la Reparación Histórica con activa participación de jubilados

Aguapey.Corrientes,24.10.2016.Con un importante marco de asistencia, se desarrollaron hoy actividades en torno a la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados Nacionales, organizadas por la Defensoría de los Vecinos, en conjunto con Anses, a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Mañana se realizará la segunda charla abierta y gratuita en Virasoro, y el miércoles 25 en la UDAI Anses de Capital.

Este lunes, por la mañana el asesor de la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses Nación, Dr. Sebastián Orellana, capacitó a personal de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, a cargo de Javier Rodríguez, con el objetivo de que posteriormente, los mismos puedan informar y asesorar sobre los lineamientos generales del programa a los beneficiarios.

Luego, en horas de la tarde –y pese a las inclemencias climáticas- el especialista brindó la charla abierta y gratuita para jubilados y pensionados nacionales, en la que ofreció un amplio y detallado informe sobre el programa, acerca de: cómo acceder a la propuesta, cómo gestionar el acuerdo, alternativas, formas de cobro del mismo, beneficiarios, requisitos, alcance,  etcétera.  “Se trata de un plan incluye a los que tienen iniciado el reclamo judicial y a los que no, y no significa que se dejen de pagar juicios. El objetivo es saldar la deuda con nuestros jubilados en materia de reajuste de haberes”, afirmó Orellana.

“Son trámites muy sencillos, primero deben crear la clave de seguridad social, luego actualizar los datos personales en Mi Anses, registrar la huella digital (en la entidad bancaria donde perciben sus haberes o en Anses, y posteriormente se procederá a la firma de acuerdo y su ratificación frente a la Justicia”, destacó Orellana, y posteriormente a través de la proyección de un instructivo explicó en detalle cada uno de los pasos.

Por otra parte, comentó acerca de la Pensión Universal para el Adulto Mayor que, dentro del programa de Reparación Histórica, que alcanza e incorpora a personas mayores de 65 años que no están incluidos en el sistema pevisional actual.  La misma, corresponde a un monto de aproximadamente 4528$, y brinda beneficios de cobertura social “Pami” y las asignaciones familiares correspondientes.

Al finalizar la exposición, el especialista respondió a preguntas realizadas por jubilados y pensionados, familiares y los referentes sindicales presentes, respecto de cuestiones relacionadas a la Reparación Histórica, y brindó asesoramiento a casos particulares.

El Defensor Rodríguez, destacó la participación activa de los jubilados que demostraron gran interés en la temática, y recordó que las charlas continuarán desarrollándose mañana –en la localidad de Virasoro desde las 10 am.- y el día miércoles desde las 14 Hs. en la UDAI de Corrientes, ubicada por Av. Armenia al 3800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *