«

»

Ago 14

Se presentó oficialmente Scholas Ocurrentes en Paso de los Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,13.08.2016.El pasado miércoles, se presentó oficialmente el Proyecto Integral Scholas Ocurrentes, movimiento mundial de jóvenes inspirado por el Papa Francisco, con el objetivo de fortalecer una educación en valores que contribuya al diálogo y a la integración en la comunidad.

La presentación es una iniciativa, que fuera impulsada por Jorge Bergoglio en su diócesis y hace dos años a nivel mundial desde su Papado. Contó con la presencia de la referente del Proyecto Integral Scholas Ocurrentes, Natalia Fernández y desde el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, Pedro Sarna.

La presentación destinada a docentes, directivos y profesores, se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a través del cual se busca promover el encuentro entre estudiantes de contextos diversos mediante la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, también apunta a favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.

El programa educativo tiene por finalidad fomentar en estudiantes secundarios el compromiso y la participación, partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *