«

»

Abr 15

Se puso en marcha el colectivo urbano gratuito en Virasoro

Aguapey.Virasoro,14.04.2016.Luego de un arduo trabajo de gestión municipal y el aporte de los contribuyentes de la ciudad de Virasoro, se concretó una prestación clave para la población: el transporte urbano gratuito. 

El servicio circula de lunes a viernes a partir de las 6:15 y hasta las 23.00hs. Pasa por los barrios más populosos y a partir de las 18:30 realiza un recorrido casi exclusivo para los alumnos que asisten al turno escolar nocturno. Además, el vehículoestá adaptado con una rampa para facilitar el acceso a personas que se trasladen en sillas de rueda.

Realizará seis recorridos: 6: 15hs, 8:30hs, 12.15hs, 17.00hs, 18.30 hs y el nocturno a partir de las 22.30 hs.

Calles

El circuito actual, es similar al que se realizaba el año pasado. Está planteado de manera tentativa, con posibilidades de cambios de acuerdo a la demanda de pasajeros:

El colectivo parte desde la esquina de las calles Santiago del Estero y Nicolás Avellanedahasta la calle Arturo Illia–cerca del barrio 36 viviendas-

Continúa por Arturo Illia, seis cuadras hasta la calle San Luis.

Toma la calle Parque NacMburucuyá, ingresando al barrioDrRaúl Alfonsín.

Vuelve por calle La Pampa, hasta Nicolás Avellaneda.

De allí, hasta la estación del Ferrocarril por Nicolás Avellaneda, gira por calle Sargento Cabral y dobla por avenida Lavalle hasta Mocito Acuña.

Desde ahí sigue por Gobernador Ferré hasta Amado Bompland, luego M.TránsitoCocomarola, rodea la Escuela nº 86 y va por la calle Ernesto Montiel hasta la avenidaGral San Martín.

Llega hasta la calle H.Irigoyen, sigue por Robert Sunthein, hasta Berón de Astrada.

Calle Gogo Navajas, calle Aguapey hasta Pago Largo y desde allí hasta Ruta Nacional 14.

Recorrido nocturno

Está pensado para los alumnos que asisten al turno noche. Comienza a las 18.30 hs desde la Escuela Normal,  va hasta la Escuela Técnica y escuela de Comercio. Continúa hasta la escuela  560, luego Escuela 86, IFD, Escuela 958 y termina en la Escuela 202.

Los vecinos se manifestaron a través de las redes sociales del municipio apoyando la iniciativa, remarcando la necesidad del servicio y reportando ventajas tanto económicas como sociales.

La intendente de Gobernador Virasoro Beatriz Pintos expresó la importancia que tiene esta prestación ya que los beneficiarios directos son los vecinos de los barrios más alejados del centro y para todos los que quieran usar el transporte público. “Se trata de priorizar al vecino que trabaja y lleva a sus hijos a la escuela”, manifestó.

Por su parte el Asesor legal del Municipio dr Guillermo de la Cruz, recordó que el transporte gratuito se logró gracias al aporte sostenido de los contribuyentes de la ciudad, por lo que el cumplimiento vuelve a la población en servicios.

Cabe recordar que desde el inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Gobernador Virasoro brinda el transporte urbano estudiantil gratuito con dos unidades que fueron donadas por el Gobierno de la Provincia en 2015. Trasladan a chicos del casco urbano y a los que asisten a las escuelas de San Alonso y Colonia Unión. 

La presentación oficial de la unidad se realizó en la mañana del miércoles 13 de Abril en la Plaza Libertad con la presencia de la Intendente Beatriz Pintos, la secretaria de Gobierno Mirta del Potro, el Asesor legal del Municipio dr Guillermo de la Cruz, la secretaria de Planeamiento Urbano Ambiental ing Alejandra Eliciri, concejales, empleados municipales y prensa local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *