«

»

Oct 09

Se realiza en Itati hasta mañana “Festival de Pueblos Peregrinos”.

Aguapey.Itatí,09.10.2016.Atraídos por el manto de la virgen morena, cientos de peregrinos de distintos puntos del país visitaron la localidad de Itatí este fin de semana largo. Siempre es motivo de una escapada para recibir su bendición y cumplir con la promesa por favores recibidos, una sana tradición que se extiende de generación en generación.

Así es el turismo religioso en la provincia de Corrientes que tiene su epicentro con la imponente basílica de Nuestra Señora de Itatí, a la vera del río Paraná y con una historia digna de ser escuchada. El constante flujo de peregrinos en lo que posiciona a este municipio del corredor Gran Corrientes, como uno de los destinos elegidos principalmente por turistas de la región Litoral y provincia de Buenos Aires.

En coincidencia con el feriado del 12 de octubre -Día de la Diversidad Cultural- que se corrió para mañana lunes 10, se dio el Festival de Pueblos Peregrinos con la participación de delegaciones de diferentes localidades correntinas que trajeron para compartir su arte, su música y su danza. Fue una interesante propuesta, que además tuvo sectores gastronómicos para degustar platos típicos de esta parte del país.

Este encuentro se inició el pasado 7 de octubre y se prolongó hasta ayer sábado 8, en inmediaciones a la costanera local. En representación de la ministra de Turismo Inés Presman asistió anoche el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, acompañando al Intendente , al Secretario de Turismo Lautaro Roch y al Subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez.

El licenciado Pozo señaló que el festival fue muy atractivo y convocante y contó en el cierre con la actuación del padre Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo. “Fue una jornada agradable, con muchos peregrinos de diferentes provincias. Estuve con una familias que arribó desde General Villegas, los pagos de Antonio Carrizo, al oeste de la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario provincial.

En tanto que Lautaro Roch valoró este encuentro que consistió en un gran festival con la participación de delegaciones municipales de distintos puntos de la provincia, donde además habrá a través de varios stands hubo promociones y una feria gastronómica que se extenderá hasta mañana lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *