«

»

Sep 15

Se realizó el encuentro mensual de Educación Diabetológica, en Paso de los Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,15.09.2016.Las licenciadas en Nutrición, Virginia Pagnone y la Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, brindaron una charla informativa para los pacientes del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAIPD) “Claves para Lograrlo”.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Cine-Teatro Ópera, destinado a los pacientes de los distintos Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) y del Hospital “San José”.
La jornada comenzó con el tradicional desayuno, toma de presión arterial y de glucosa en sangre, mientras los pacientes aguardaban el inicio de la charla.

Con la colaboración de los Agentes Sanitarios, las Nutricionistas abordaron sobre la Diabetes, una iniciativa que apunta a combatir una enfermedad silenciosa y que cada vez se manifiesta a edad más temprana, no solo apunta a los pacientes diabéticos, sino también a familiares y amigos que se suman a las distintas actividades que viene desarrollando la Secretaría de Salud.

El programa “Claves para Lograrlo” es un proyecto que permite fortalecer los Centros de Atención Primaria (CAPS) brindando cuidados de alta calidad a las personas con diabetes, más el Hospital “San José” integran el proyecto que fuera elegido en una convocatoria competitiva a nivel global por la Fundación Mundial de la Diabetes (World Diabetes Foundation), patrocinador y financiador de una iniciativa.

Al final del encuentro los pacientes retiraron los vales de compras de alimento por un valor de $400, para la compra de alimentos frescos: carnes magras (pulpa, molida, paleta, peceto, pollo, pescado), grupos lácteos descremados (yogurt, leche, queso, etc.), grupos vegetales y verduras. Alimentos secos: cereales y legumbres (arroz integral, avena instantánea, salvado de avena, fideos, porotos de soja, lenteja, etc.), grupo de aceites de oliva y edulcorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *