«

»

Feb 19

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 3° TRAVESÍA NÁUTICA RESERVA ISORÓ, EN LA CAPITAL CORRENTINA.

Aguapey.CORRIENTES,19.02.2019.Tal como estaba previsto este martes a la mañana se realizó el lanzamiento de la 3era Travesía Náutica Reserva Isoró, en la Capital Correntina. La rueda de prensa con los medios capitalinos se llevó a cabo en Casa Iberá Cultural y estuvo encabezado por el intendente de Goya, Ignacio Osella; por el Ministro de Turismo, Cristian Píriz; por el organizador del raid, Pedro Sa y por el coordinador de Turismo de Goya, César Perrotta.

El evento cuenta con el auspicio de la municipalidad de Goya. Se desarrollará el domingo 3 de marzo. Durante el lanzamiento de este martes, el ministro Piriz hizo entrega de una Resolución por el cual se declaró de “Interés Turístico” al evento goyano:

“El ministro de Turismo de la Provincia resuelve en su Artículo 1° “Declarar de Interés Turístico de la provincia la realización de la 3° Travesía Náutica”.

Este lanzamiento fue cubierto por medios periodísticos de la especialidad caza pesca, camping, náutica y outdoors. Se pasó un video promocional y seguidamente el organizador Pedro Sá explicó algunos pormenores organizativos.

PEDRO SA

“Agradezco a los funcionarios que han acompañado; hasta acá hemos logrado algo que soñamos durante mucho tiempo, que es que se sientan invitados a Goya. A partir del apoyo de los legisladores que son fieles amigos y representantes de la voluntad de la gente” dijo.

“Vamos a seguir creciendo mucho más; acá hay mucha buena intención, voluntad y la posibilidad de generar recursos genuinos para la ciudad”.

“Hemos empezado chiquito y hoy se hizo un evento grande y conocido nacionalmente”.

“En cuanto al carácter del evento dijo: “El Isoró para nosotros es nuestro Iberá chico, orgulloso de nuestro Isoró tan cerca de Goya y tan cómodo, sin interferir con los recursos naturales, sin generar ruidos, sin producir turbulencias, nosotros vemos allí una fuente inagotable de recursos reales”.

CARACTERISTICAS

Es una travesía de una dificultad media muy participativa, ofrece un recorrido de 42 kilómetros aguas abajo, en kayaks y piraguas, que incluye parte del riacho Goya, del río Paraná y del cauce principal del Isoró. Cerca de 8 horas en el agua, visitando el corazón de la Reserva para conocer toda su riqueza.

La mayoría de los participantes son parejas, familias, chicos con sus padres, no hay techo ni piso,

“Nosotros bregamos mucho con la seguridad porque queremos seguir teniendo travesía Isoró por mucho tiempo más”.

“Quiero invitarlos a Goya para el 3 de marzo, 42 km de aventura increíble desde el corazón de la reserva y que van a tener una recepción increíble con fogón, música y comida” finalizó Sa.

Se destacó la presencia y acompañamiento de la dirección de Turismo de Goya, a través del Coordinador, César Perrota, de Mónica Pazos y por la dirección de Prensa estuvo Alejandro Medina.

INTENDENTE OSELLA

A su turno el jefe comunal goyano agradeció la presencia de Cristian Piriz y lo invitó, así como a los periodistas presentes, para que reconozcan las características del paisaje.

“Nosotros cuando empezamos con la gestión disparamos la emergencia ambiental porque sabemos que todavía estamos en riesgo ambiental y estamos trabajando fuerte para superar este riesgo, y uno de los trabajos es fomentar esta travesía”.

“Es maravilloso como se moviliza la gente a través de sus propios medios y se logra la relación con la naturaleza pocas veces visto, es increíble en esas circunstancias, me ha pasado así que les aseguro que hay que vivirla”.

Por ultimo Osella invitó a visitar Goya: “Es un día solamente, así que Cristian (Piriz) te esperamos ese fin de semana y decirles a todos: siempre Goya los recibe aparte de que, con una naturaleza maravillosa, con el corazón abierto así que muchas gracias”.

MINISTRO PIRIZ

Por último, Cristian Piriz cerró la ronda de oradores felicitando a funcionarios y organización por la iniciativa, persistencia: “nos estaremos viendo el 3 de marzo, en esto venimos acompañando como corresponde este tipo de actividades y augurando el mayor de los éxitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *