«

»

Nov 09

Se realizó el pesaje del Nacional Juvenil de Boxeo Amateur

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.El Presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio, explicó que este torneo de carácter nacional y que cuenta con apoyo del Gobierno Provincial, tiene entre sus objetivos “detectar jóvenes promesas” de 17 y 18 años para que en un futuro representen a la Argentina en ámbitos Sudamericanos y Panamericanos
Desde la sede de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, dónde este lunes por la mañana se realizó el pesaje de los participantes, Romio manifestó que siente un gran “halago” por su estadía en la ciudad de Corrientes y por la organización del evento.
Con entrada libre y gratuita, el certamen se desarrollará desde este lunes 7 al 11 de noviembre, en las instalaciones del Club Córdoba y será fiscalizado por la Federación Argentina de Box.
“Corrientes es una de las perlas para completar el trabajo federativo en esta zona junto a Misiones, Chaco y Formosa en lo referido a la Región 3, de las 8 en que se divide el país”, señaló.
Seguidamente, el titular de la Federación Argentina de Box, valoró el trabajo organizativo con la vuelta de esta modalidad después de 30 años, el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes a cargo del Profesor Jorge Lucietti, y la Coordinación General del Señor Juan Carlos Álvarez con el Programa Tekové Potí – Tekoboxeo.
Una vez finalizado el acto inaugural, programado para este lunes por la tarde, comenzarán en cada jornada los combates de acuerdo al organigrama con una secuencia de octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales. Culminando el Nacional el viernes 11 de noviembre.

Representantes correntinos

Los cuatro boxeadores de Corrientes que serán protagonistas del Nacional son: Cristian Martínez y Cristian Pucheta (ambos categoría hasta 75 kilos); Cristian Martínez y Joaquín Gómez (ambos categoría hasta 55 kilos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *