«

»

Jul 02

Se realizó el Workshop sobre Microimplantes en Ortodoncia.

Aguapey.Corrientes,02.07.2017.La odontóloga Cristina Franco de Estragó dirigió este viernes 30 de junio el Workshop sobre Microimplantes en Ortodoncia, que se realizó en la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes, ubicada en calle Rivadavia 1194. Se trató de un curso de ocho horas dividido en un bloque teórico y otro práctico.

La capacitación incluyó la colocación del microimplante, “lo cual implica una microcirugía para la que se deben tener ciertos parámetros”, explicó la doctora Franco de Estragó, especialista. Dijo además que esta técnica resulta de gran utilidad en los tratamientos de ortodoncia ya que “permiten acelerar los procesos, mejorando el distalamiento y aumentando el anclaje de ortodoncia y otros muchos recursos que nos brinda su utilizacion”.workshop1

Con la formación teórica y luego su aplicación en la práctica, los participantes aprendieron en qué casos se debe utilizar esta técnica, como elegir un microimplante y cuáles son los adecuados para cada maxilar.

Los temas que se abordaron durante el encuentro fueron: – Cierre de Espacios. – Desviación línea media. -Distalización molar. -Enderezamiento molar. – Inclinación molar, Mecánica de tercio alto – medio – bajo. -Mordida en tijera, abierta anterior, – Mecánica de intrusión molar y anterior Workshop. -Hueso cortical. -Tamaño de los microimplantes. Diámetros. -Aplicaciones clínicas. -Instrumental. -Procedimientos de colocación. -Ubicación según el caso clínico Práctico sobre paciente -Métodos. -Observación y discusión del caso clínico hasta la colocación y activación in situ del paciente.

La doctora Franco, además de ser especialista en Ortodoncia, integró el Tribunal de Evaluación para Títulos de Especialista de la Sociedad Argentina de Ortodoncia (SAO) y actualmente es miembro de la World Federaion of Orthodontists. También, dicta cursos en la SOC y en la SAO, de corta y larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *