«

»

Feb 20

Se realizó en Corrientes el Foro de debate sobre el proyecto de la futura ley federal de las culturas

Aguapey.Corrientes.20.02.2015. El pasado miércoles 18 de febrero, en el Salón Iberá del Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, se realizó un debate sobre los 21 puntos base, para que artistas y trabajadores de la cultura de la provincia, discutan y propongan la construcción del proyecto de la futura ley federal de las culturas..

Dicho Foro organizado por el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, fué propuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación, cuya titular es la canta-autora correntina Teresa Parodi.

El Foro dió comienzo a las 10 de la mañana y concluyó a las 18:30 aproximadamente. Fué una larga  e intensa jornada  de debate, en la que cada cual dijo lo suyo. Actuó de moderador el ex-Ministro de Educación de la provincia del Chaco y actual funcionario del Ministerio nacional Teté Romero, acompañado del Presidente del Instituto correntino Gabriel Romero. Se desempeñó como coordinador del debate, el Director de Cultura de Paso de los Libres, Ramón Blanco, otorgando a todo aquel que pedía la palabra para aportar sobre los puntos que se iban tratando, un tiempo de 5 minutos.

Participaron como expositores y oyentes, el Director de Cultura de Pueblo Libertador Anibal Méndez; la Secretaria de Cultura de Ituzaingó Chela Liuzzi, los muralistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn; el Director de Cultura de Corrientes José Kura; el Diorector de teatro Dora de Empedrado; el Director de Aguapey Noticias y gestor cultural Angel Mántaras Márquez, el periodista y gestor cultural Walter Casco, Avelino Nuñez,Presidente de la SADE,Corrientes, entre otros.


Fue un momento histórico para gestores culturales y artistas puedan enriquecer la letra de la ley con su valioso aporte, ley marco que dará lugar a la elaboración de otras leyes específicas sobre los diversos campos artísticos y las diversas miradas sobre las culturas que conforman el patrimonio cultural de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *