«

»

May 20

Se realizó la apertura oficial del Programa “Crecer Mejor”

Aguapey.Goya,19.05.2016.1698daff-a808-4f78-9f0f-3ec754514456El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por las Secretarias de Salud y Desarrollo Humano, Griselda Alegre y Yanet Álvarez Hayes respectivamente, inauguró oficialmente la edición 2.016  Programa “Crecer Mejor” edición 2016 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que este plan implementado desde la Secretaría de Salud del Municipio apunta a garantizar un suministro alimentario estable y a capacitar a familias a través de charlas educativas, cursos de cocina y talleres de alimentación nutricional.

Durante su discurso, Álvarez Hayes manifestó la alegría que provoca el poder llevar adelante un trabajo integral y que compromete a las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud a fin de solucionar una problemática social. Explico que el programa no consisten en dar respuestas inmediatas sino en buscar soluciones a largo plazo con el objetivo de lograr un mayor fortalecimiento de los beneficiarios en tanto que Alegre resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente entre el Municipio, la Provincia y las familias pensando en la consolidación del crecimiento de los pequeños y en revertir la situación de desnutrición infantil. Se debe cuidar el aspecto emocional, la contención y una correcta alimentación, asumiendo el compromiso de llevar adelante el programa.

Destacó la predisposición del Intendente de mantener vigente este acompañamiento por parte del Municipio al igual que reconoció el desempeño de Mariel Cabrera, encargada de llevar adelante esta actividad.

Por su parte, el jefe comunal resaltó que “resolver esta problemática no es tarea fácil, implica la participación de todos los actores. Es por ello que felicito a los responsables de este programa que busca revertir las dificultades de la etapa de crecimiento a través de herramientas adecuadas, del apoyo de padres y/o tutores y el acompañamiento del Municipio. Está en nosotros trabajar en forma conjunta”, finalizó Tarabini.

Vale señalar que el objetivo principal de la iniciativa es disminuir el riesgo clínico nutricional de niños con desnutrición y el fortalecimiento de las capacidades de los tutores en cuidados relacionados a la salud y a la alimentación.

En ese marco, y para lograr un abordaje integral, se encuentran involucradas dos áreas:

– El Área de Desarrollo Humano abordando los factores indirectos relacionados con la desnutrición y la asistencia alimentaria con vales de compra dirigida y el área de Salud mediante controles pediátricos, análisis, tratamientos, seguimientos y evaluaciones del estado nutricional, impulsando, además, Talleres de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) y de Educación para la Salud (EPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *