«

»

Jun 26

Se realizó la Jornada de Inspectoría Municipal del NEA, en Libres

Aguapey.Paso de los Libres,26.06.2016.53b545bf-ab53-451a-a9b7-aaeffc6e655b1a1be1c5-c025-4337-98bd-6fc36554cc2aSe realizó la “III Jornada de Inspectoría Municipal del NEA”, organizada por la Municipalidad de Paso de los Libres, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de la Provincia del NEA, en el Centro Cultural Cine – Teatro Ópera, escenario elegido para brindar la capacitación a los inspectores de nuestra ciudad y zonas aledañas, que se dieron cita para participar de dos módulos instructivos (teoría y práctica).

Las actividades comenzaron con el acto de apertura y las palabras de bienvenida del Juez de Faltas del Tribunal Municipal, Dr. Marcelo Soria, quien resaltó las cualidades que debe poseer un inspector: amabilidad, educación, capacitación, responsabilidad, respeto y conocimiento sobre las normas establecidas.
Seguidamente el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de la Provincia del NEA, Dr. Guillermo Gutnisky, hizo un breve resumen de la importancia del encuentro, ejes temáticos y objetivos a corto y largo plazo.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal, Raúl Tarabini, agradeció a los organizadores; a los inspectores; al gabinete municipal; a la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y miembros de la fuerza policial por ser parte de un importante compromiso.
Destacó la trayectoria de los disertantes: Rubén Darío Tamis, Jefe Departamental de la Escuela de Tránsito y Educación Vial y el Dr. Carlos Canepa, Director General de Control de Inspección de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En el primer módulo los asistente abordaron temas como: Poder de la Policía Municipal – Alcances – Función del Inspector – Labrado de Actas – requisitos. En el segundo módulo, Rubén Tamis abordó sobre Inspectoría Municipal – Rol del Inspector – Comportamiento en el Ejercicio de sus Funciones. Mientras que Carlos Canepa, se explayó sobre los siguientes temas: Experiencias prácticas de Inspección Municipal – Análisis de Casos.
Las actividades finalizaron por la tarde, donde cada asistente recibió su respectivo certificado de asistencia y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *