«

»

jun 08

Se realizó la primera internación abreviada en el CAPS N° 7 de Laguna Brava.

Aguapey.Corrientes,08.06.2017.Este centro de salud, ubicado en el barrio Laguna Brava, incorporó ese servicio recientemente, tras las obras de refacción hechas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública.

El CAPS N° 7  “Batalla de Laguna Brava”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, estrenó su servicio de internación abreviada que comenzó a funcionar el pasado 26 de mayo, tras las obras de refacción inauguradas recientemente en ese centro de salud. El cual  atiende de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró la importancia de poder brindar este tipo de servicios en un centro de Atención Primaria de la Salud. “Es de una significativa utilidad y eso se vio reflejado. Quiero destacar este tipo de servicios y al equipo que allí trabaja, porque el paciente fue atendido en su barrio y eso evitó una eventual derivación”.

Al respecto, la directora del CAPS, Eugenia Lucietti, explicó: “El servicio de internación comenzó a funcionar el sábado 26 de mayo y en este caso, se trató de un paciente de más 80 años que llegó con gripe, presión alta y se encontraba deshidratado”. Se lo compensó y el paciente volvió a su casa y ayer fuimos a visitarlo y se encuentra con algo de tos, pero tomando su medicación y está estable”, dijo.

“La internación abreviada sirve para contener casos como estos; de deshidratación, hipertensión, casos de broncoespasmo y bronquitis, entre otras patologías”, agregó.

En esta línea, Lucietti explicó que “el servicio de internación abreviada permite brindar los primeros auxilios al paciente que ingresa y si necesita mayor complejidad, se lo deriva. Es para compensarlo y después el paciente puede volver a su domicilio”

“Además contamos con el servicio de la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107. Disponemos de una ambulancia por cualquier situación que requiera derivación a un hospital”, indicó.

En el CAPS además se brindan servicios de “medicina general, ginecología, kinesiología, farmacia, enfermería, y vacunación”, detalló Lucietti.

El 23 de mayo último, el Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria, inauguró las obras de refuncionalización y ampliación del Centro de Atención Primaria Nº 7 “Batalla de Laguna Brava”, al que se accede por Ruta 5. La inversión con fondos propios del erario provincial, fue de $1.737.107.

Las obras consistieron en la refacción y ampliación general del edificio, comprendiendo la construcción de la sala de guardia para médicos y enfermeros con núcleo sanitario, sala de internación con sanitario para pacientes ambulatorios y nuevo acceso para ambulancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *