«

»

Abr 25

Se realizó una reunión con equipos técnicos del Ibera

Aguapey.Corrientes,25.04.2016.En el Ministerio de Turismo de Corrientes, se realizó una reunión introductoria en el salón Pinin Palma en la que participaron representantes de equipos técnicos del Iberá. Los objetivos de la misma fue la de conocer la visión del Gobierno Provincial sobre el desarrollo del Iberá y su potencial ecoturístico: el proceso de construcción del Plan Maestro del Iberá, las fortalezas y necesidades identificadas. Además de conocer una muestra representativa del territorio; un portal desarrollado como Pellegrini y dos portales en desarrollo como Concepción y San Miguel, que se complementan con Mburucuyá. Otro fin es identificar programas de asistencia técnica y capacitaciones y los proyectos de infraestructura que podrían ser financiados por el BID. 
Por lo tanto estuvo presente, por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Senador Provincial, Sergio Flinta, la Ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman y la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna. Por otra parte asistió el equipo de (UEPI) el coordinador General, Eduardo Muller, Victoria Albanese, Coordinadora de gestión ambiental, Mariana López Rey y Adrian Martínez. Asimismo acompaño el equipo de MINTUR, Arq. Mariela Berthelot, Arq. Mariela Crudo. Por otra parte, estuvo presente el Equipo Iberá Local: María José González Gervasoni, Mariana Balestrini, Marisi López, Cecilia Acatolli.
 
En la ocasión, luego de la bienvenida que realizó a los presentes la Ministro de Turismo de la Provincia, se presentó la visión sobre Iberá de la mano del Senador provincial Sergio Flinta.
 
Vale mencionar que las actividades comenzaron hoy lunes 25 de abril y se extenderán hasta el miércoles 27 de abril.
 
De acuerdo al cronograma de actividades, el día lunes 25 de abril, luego de la reunión en el Ministerio de Turismo, el equipo partió a las 10:30 a San Miguel para recorrer el pueblo. Luego visitaron San Nicolás (Portal de acceso a Iberá)
 
Para las 14.00 hs tiene programado una recorrida y almuerzo en el camping San Nicolás (comidas típicas preparadas por la cooperativa de pobladores locales, Yasí Berá)-15.00 Mburucuyá. Ya para las 17.00 recorrerán el Parque Nacional. Y por la noche Cena y noche en Cabañas Mburucuya Poty con música en vivo.
 
Por otra parte el Martes 26 a las 7.00 hs se realizará un desayuno y salida a Concepción. Ya para las 8:30 se prevé llegar a Concepción para hacer una recorrida por el pueblo y museos junto al Intendente. Luego se trasladarán a Carambola. También se hara una recorrida en lancha: desde Puerto Julie cue hasta el refugio y Yahavere. Para las 17:30 Salida a Concepción en camionetas.
 
El Miércoles 27, a las 8:00 emprenderán viaje a Pellegrini y para las 10:00 recorrerán el pueblo y realizaran un paseo corto en lancha.
A las 12:30 tendrá lugar un almuerzo de cierre en Aguapé con Intendente y a las 15:00 hs se prevé emprender viaje a Corrientes y aeropuerto de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *