«

»

Oct 14

Se reunieron las comisiones de salud y de legislación del Concejo Deliberante de Goya

Aguapey.Goya,14.10.2016.Este jueves 13 de octubre se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Salud y de Legislación del Concejo Deliberante de Goya. La primera siguió tratando la inquietud de la instalación de un transformador en la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes. Legislación en tanto, avanzó con el archivo de varios expedientes y sigue en análisis convenio con Gendarmería Nacional.

COMISIÓN DE SALUD

Se llevó a cabo la reunión semanal de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Goya, sobresaliendo el tratamiento de la inquietud de vecinos sobre el transformador en la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, y el reclamo de otra vecina por olores fuertes que emanaba un astillero náutico.

Durante la misma, recibieron a alumnos de la Escuela Parroquial La Rotonda, quienes concurrieron al HCD a tomar parte del programa “El Concejo va a la escuela”, a quienes les explicaron el sistema de trabajo en comisiones del cuerpo deliberativo.

Tomaron parte de la reunión de trabajo los concejales Raquel Guerreño, Luis Alberto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier y Ariel Pereira.

En la misma, los ediles continuaron con el tratamiento del informe que enviara el Defensor del Pueblo de Corrientes, y resolvieron de acuerdo con lo expresado, solicitar a la empresa Aguas de Corrientes que comunique si poseen el Informe de Impacto Ambiental del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente).

Luego avanzaron en el reclamo de una vecina por olores nauseabundos que emanaría una fábrica de embarcaciones o astilleros ubicado en Avenida Perón casi Avenida del Trabajo.

Se expuso en el expediente periódicas inspecciones de la Dirección de Inspección General de la comuna, en la que se registraron las mejoras que se introdujeron, por lo que solicitarán a esa dirección a cargo de Agustín Riveira, un informe sobre el estado actual de las instalaciones.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Seguidamente, los concejales Stella Maris Ginocchi, Pablo Monzón, Ariel Pereira y Fernando Vallejos, concretaron la reunión de la Comisión de Legislación.

En esta oportunidad, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expedientes Nº 2.377, 2.389 y 2.390: notas de varios vecinos solicitando el cambio de jurisdicción de sectores de varios barrios. Les dieron Despacho Rechazando por improcedentes.

Expediente Nº 2.489: Nota solicitando comodato para el funcionamiento de radio comunitaria Maté Ñeé. La misma recibió Despacho Archivando, por haberse ya aprobado un proyecto similar.

Expediente Nº 2.455: Proyecto de Ordenanza sobre Convenio sobre control de tránsito entre la Municipalidad y Gendarmería Nacional, el que continúa en estudio dentro del ámbito de la Comisión de Legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *