«

»

Dic 03

Se reunió el Comité de Crisis Municipal: el Intendente evaluó la situación y anticipó urgencias

Aguapey.Corrientes,03.12.2016.El intendente Fabián Ríos encabezó la reunión del Comité de Crisis Municipal, analizando el panorama de la ciudad tras la intensa lluvia que cayó ayer en toda la jornada. Comentó que son varias las zonas afectadas, y recalcó que la gran cantidad de lluvia caída hizo colapsar los principales canales naturales de desague. Anticipó que en Costanera y avenida Jorge Romero se encarará el último tramo de la obra con maquinaria y personal especializado por la dimensión del inconveniente.

El intendente Fabián Ríos dijo que toda la ciudad esuapeytuvo con inconvenientes durante varias horas, pero aclaró casos puntuales donde el problema fue mayor: “por calle Picasso detrás de la Terminal, hubo una obra de DPEC que se hundió. Ahí debemos encarar trabajos especiales”.

“Tuvimos algunos inconvenientes más serios en barrios tales como Jardín, Ponce, San Gerónimo y otros sectores ribereños”, expresó.

“La gran cantidad de agua caída originó que todos los canales naturales salgan de su cause: el Canal 4 en la zona Norte, el Pirayuí en el sureste, y el canal subterráneo de avenida Romero en Costanera Sur. Esto fue algo casi excepcional, y entonces casi toda la ciudad estuvo inundada”, precisó.

“Justamente previendo estas cosas es que desde hace varios meses estamos encarando trabajos de mantenimiento y recuperación de los canales de desagües. Por eso la situación no fue peor. Y para las 3 de la mañana ya se superaron los inconvenientes más graves”, dijo

Desagüe de Jorge Romero

En referencia puntual al ducto de Costanera Sur y Jorge Romero, Ríos expresó que allí se realizará  una reparación más inmediata entre el empalme de ducto de hormigón y el ducto de chapa, que llevaban adelante, como parte de la tercera etapa de la obra.  

“Este último tramo de la obra deberemos encarar con máquinaria y personal más especializado. Hasta ahora veníamos haciendolo con personal municipal, pero la dimensión del problema amerite que contratemos otro servicio”, admitió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *