«

»

Jun 08

Se triplicaron las consultas por gripe en pacientes con factores de riesgo

Aguapey.Corrientes,08.06.2016.El médico neumonólogo Mario Sussini, expresó que las consultas por síndromes gripales se triplicaron en el último tiempo, sobre todo en pacientes con factores de riesgo como asma, EPOC, o insuficiencia cardíaca. Por lo que remarcó la importancia de que este grupo de personas se apliquen la vacuna antigripal, y mencionó que quienes no tienen factores de riesgo no es necesario que lo hagan.    

“Las consultas en vías aéreas superiores han aumentado, estamos trabajando en el Hospital Escuela y las consultas son el triple de síndrome gripal relacionada a asma, EPOC, o insuficiencia cardíaca, esos pacientes pueden tener afección severa y en los que no tiene factores de riesgo la afección es de gripe A, es decir no tan severa” expresó.
 
Gripe o resfrío
 
“Hay diagnósticos de gripe A, puede ser producido por tres tipos de virus y el más preocupante es el A1N1, acá en Corrientes no lo hemos detectado todavía, pero sí pacientes han recibido tratamiento con síntomas de esta enfermedad” mencionó.
 
“La vacunas deben aplicarse aquellos que tienen factores de riesgo” afirmó.
 
“Hubo una escases pero se ha normalizado, hubo una demanda explosiva, fue bastante importante, porque pacientes que no tenían factores de riesgo pero igual se aplicaban la vacuna, y ahora se vacunan los pacientes que tienen factores de riego. Los demás no deben preocuparse y sí acudir al médico” sostuvo.
 
Síntomas de gripe 
 
“Fiebre hasta 39 y 40 grados, dolores generalizados, cefaleas, náuseas, vómitos, compromiso pulmonar, falta de aire” cerró el doctor Mario Sussini./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *