«

»

May 19

Se viene el 7° Torneo de Pesca Variada con Devolución de Itatí

Aguapey.Itati,19.05.2016.El 7º Torneo de Pesca Variada con Devolución, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en  Itatí, donde  se espera a un importante  número de pescadores de toda la región. La edición 2016 del Torneo que fuera creado en la gestión municipal de César Torres, fue declarada de interés por parte del Ministerio de Turismo y además la titular del área arquitecta Inés Presman informó que, debido a su trayectoria a partir de ahora pasará a ser Fiesta Provincial. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompañará a este evento en la logística y fiscalización del mismo, como así también aportará trofeos para los ganadores y colaborará con la conducción de la Cena de Pescadores.

Este es concurso pesquero que como en cada edición convocará a amantes del deporte del silencio, principalmente de la región Litoral. Se realiza en Itatí, localidad de 400 años de vida, cruzada por la fe y el recurso agua como motores de su desarrollo turístico cultural, siendo los productos pesca deportiva y turismo religioso los pilares fundamentales. “Los centros pesqueros de Corrientes lideran la oferta de pesca deportiva en la Argentina”, afirmó la Ministra de Turismo arquitecta Inés Presman días atrás en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que la pesca deportiva es uno de los grandes productos que tracciona la economía de la provincia, considerada de alto target junto al ecoturismo y el turismo rural. Además se pudo saber que el promedio de participantes en los años anteriores va entre los 70 y 100 equipos, oportunidad en que la Ministro resaltó la calidad de los concursantes por sobre la cantidad.

El Secretario de Turismo de dicha localidad Lautaro Roch señaló que  además del torneo habrá exposición de artesanías y sabores, elección de reina, cena show y entrega de premios. “La largada de embarcaciones está prevista para el sábado 21, a las 9:00 y concluirá a las 14:00, habrá una exposición en zona de costanera y a las 21:00 la cena show con entrega de premios y la actuación de Mario Bofill”, comentó el secretario de Turismo itateño.

Por su parte, el Intendente Terán se refirió a las buenas acciones que desarrolla el municipio a su cargo, en el marco del programa Itatí 400, por lo que agradeció la difusión y el acompañamiento teniendo en cuenta también que venimos de una difícil situación producto de la crecida del río. “Gracias al apoyo del Gobierno Provincial decidimos seguir adelante con este evento”, agregó el jefe comunal.

En el marco del 7° Torneo de Pesca Variada con Devolución

Se desarrolló el Programa “Pira Retá” en Itatí

En la jornada del miércoles 18 de mayo se brindó esta capacitación a un total de 250 alumnos pertenecientes a la Escuela Normal, a la Escuela Parroquial Monseñor Niella y a la Escuela Fray Luis de Bolaños de dicha localidad. Participaron de esta actividad alumnos de 4º, 5º y 6º grado. Este programa educativo es una iniciativa del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, que tiene por objetivo buscar y generar conciencia en los más pequeños en materia de conservación de nuestra fauna íctica.

Vale mencionar que específicamente este Programa y espacio didáctico tiene como fin conocer algo más sobre los peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero Patrimonio Natural de Corrientes.

El Surubí, el Dorado y el Pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los Concursos de pesca pero existen 250 especies de peces habitando nuestros ríos, arroyos y lagunas. Luego se reflexiona sobre la importancia de la pesca deportiva con devolución como protección del recurso y la sustentabilidad de la actividad turística.

También se ubican geográficamente los destinos y sus Fiestas Nacionales o Provinciales relacionados con la pesca deportiva. La gran casa natural es el Gran Sistema Fluvial del Paraná, con sus tramos y características morfológicas y ciclos hidrológicos para identificar el área de desove y cría de los peces.-

Este es un valioso recurso natural del que depende la vida de muchas poblaciones y sus habitantes. Durante las Charlas se abordan temas relacionado con el ambiente y la cadena trófica analizando cada uno de los eslabones del sistema productor- consumidor primario-consumidor secundario-descomponedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *