«

»

Jul 05

Se viene una importante Clínica de Rugby en Saladas

Será este viernes 8 de julio a partir de las 14.30 horas, impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación, a través de su Escuela Municipal de Rugby. La misma será disertada por el reconocido Leandro Martín Ávila, ex – jugador y actual entrenador y árbitro de la disciplina.

Con lugar aún a confirmar, este viernes 8, la Escuela Municipal de Rugby a cargo del Profesor Julio Sosa, presenta a todos los aficionados a la disciplina como también al público en general, una novedosa clínica.

Será a partir de las 14.30 horas con la modalidad de clases teórico-práctica, para todas las edades y ambos sexos. La misma es totalmente libre y gratuita, siendo dictada por el Prof. Leandro Martín Ávila, quién llega directamente desde la provincia de Chubut.

Los temas a tratar son: Introducción, la adaptación anatómica, entrada en calor, velocidad y acondicionamiento, sentadilla–análisis. Demandas del juego. Principios del entrenamiento. Desarrollo del jugador a largo plazo. Periodización. Además, se verá algo de arbitraje.

Ficha Técnica

Leandro Martín Ávila, 38 años. Se inició en el rugby a los 10 años en la ciudad Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. Luego siguió en SIC de Bs. As., jugó para Taragüí en Virasoro, Carayá de Misiones y Rugby Universitario. Después de una complicación de salud en el 2001 volvió en el año 2006 a los entrenamientos, y ya como dirigente en M18 de Caburé.

Actualmente vive en Chubut y es entrenador de M16 de Esquel Rugby Club. Preparador físico de Huemules y Jabalíes en Chubut y Río Negro. Árbitro de la URLS. La Unión de Rugby Lagos del Sur. Que nuclea Neuquén Río Negro y Chubut. Es Preparador físico de la IRB, con clínicas a lo largo del país. Auditor externo de Cebú Rugby Club de Virasoro Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *